El último día del padre puso nuestra creatividad como padres a prueba, y este año ha vuelto a pillarnos el toro. ¿Qué podemos hacer en el Día del Padre si no tenemos regalo? Las manualidades son una forma perfecta de pasar este día en familia. Todos juntos podemos colaborar para construir el regalo más especial del Día del Padre, mancharnos las manos -¡lo justo!-, reírnos de nuestros errores y celebrar nuestros aciertos.
Recopilamos algunos tutoriales con soluciones sencillas, fáciles e ingeniosas para el Día del Padre. YouTube está plagado de regalos que se pueden hacer con material reciclado, sin necesidad de pasar por el supermercado: botellas de plástico, calcetines viejos o tubos de cartón son el esqueleto de todas estas manualidades. Como siempre, nuestra creatividad es el límite.
Un muñeco con calcetines
Con calcetines, tijeras, pegamento y arroz tenemos todo lo necesario para hacer un simpático muñeco a imagen y semejanza del padre de la casa. Lo ideal es añadir estos detalles como cejas o bigote con fieltro, pero con tela, cartulina o papel podemos salvar la situación estupendamente. ¡Fácil, limpio y sencillo! Y el resultado es encantador.
Una cámara de fotos hecha de cartón
Para los más mañosos, este tutorial nos enseña a construir una cámara de fotos a base de tubos de cartón y restos de papel que tengamos por casa. Pide más precisión que los demás y necesita que fabriquemos distintas piezas... ¡Pero el resultado es chulísimo!
Trofeos con botellas de plástico
Un clásico del YouTube de manualidades son los trofeos hechos a partir de botellas de plástico. Pueden adornarse con fieltro o envolverse de papel y pintura, y después sirven para guardar dulces o todo tipo de objetos que pueden convertirse en parte del regalo. ¿Quieres decirle al papá de la familia que es el mejor? ¡Hazle un trofeo de ganador!
Gorras de fieltro
También sirven para guardar objetos o golosinas y son simpatiquísimas. Si tienes fieltro y algún envase de plástico, puedes fabricar una gorra de regalo.
Una corbata de papel
Si no tenemos telas, pegamento o cantidades ingentes de silicona y cartón, el origami es la solución ideal. No hay excusa: todo el mundo tiene unos pedazos de papel por casa, y nos sirven para hacer todo tipo de objetos. Si querías regalarle ropa pero no te ha dado tiempo... ¡Prueba a hacer una corbata de papel! Los peques podrán decorarla de las maneras más variopintas y creativas.
¡Y una bolsa con forma de camisa!
Si las corbatas no son reto suficiente para ti, también puedes utilizar el papel para hacer estas simpáticas bolsas con forma de camisa. Son chulísimas, y sólo tienes que seguir las instrucciones.
Todo tipo de tarjetas
Pero no nos engañemos: las tarjetas de felicitación son el regalo estrella cuando todo lo demás falla. En vez de salir a comprarlas, podemos recurrir a Internet para que nos enseñe a fabricar las nuestras. Personalizadas, divertidas y especiales, con elllas no podemos fallar.
¡Feliz día del padre! Toda la ayuda cotidiana que necesitas para esta cuarentena está en Corazón y tendencias.