Los Globos de Oro han descorchado la temporada de premios de la pandemia con su versión más descafeinada hasta la fecha. Sin apenas alfombra roja, sin desfile de estrellas, sin after party y con dos maestras de ceremonia diferentes (Amy Poehler desde los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York), la que solía ser la hermana alocada de los Oscar ha tenido que mostrarnos su versión más contenida, pero podemos respirar aliviados: ni toda la distancia del mundo puede privarnos durante estas fechas de presenciar el glamur de las estrellas y sus estilismos más maravillosos en los Globos de Oro. Hasta Jodie Foster, que ha recogido su premio en pijama, ha dado una lección de simplicidad y elegancia.
Anya Taylor-Joy ha sido declarada de forma unívoca como la reina de la noche tras hacer 'jaque mate' con Gámbito de Dama, llevarse el galardón a la mejor actriz de miniserie y merecerse, también, el premio a la más elegante. La actriz ha lucido un bellísimo vestido exclusivo de Dior, obra de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, adornado con exquisitas joyas de Tiffany. Ella se ha emocionado al pronunciar su discurso y nosotros al verla: feliz, deslumbrante y más hermosa que nadie.
Mientras tanto Josh O'Connor, su compañero en la adaptación de Emma de Jane Austen, ha anticipado el nivel de una gala que también ha derrochado estilo masculino: de Loewe en blanco y negro y con un bonito reloj de Bulgari, el actor ha triunfado en el photocalll virtual de los Globos de Oro.
Andra Day ha ganado el premio a mejor actriz principal en una película dramática por su actuación en Los Estados Unidos contra Billie Holliday. Ha recibido el galardón en este Chanel blanco con tules y red que le sienta como anillo al dedo.
Julia Garner, nominada por su papel en la serie Ozark, ha trabajado con la estilista Elizabet Saltzman para lograr un elegantísimo look estilo años 20 basado en un diseño en blanco y negro de Prada (de la colección primavera verano 2021) que ha acompañado de unos brazaletes de la firma de joyería Verdura que son todo un statement. Taylor-Joy le ha quitado el premio, pero no el protagonismo: el suyo también es uno de los looks más aplaudidos.
Otra que estaba fabulosa sobre la alfombra roja virtual es Elle Fanning: la actriz, nominada por su interpretación de la emperatriz Catherine en The Great, ha inaugrado y sentado un listón inalcanzable en la pasarela digital del evento.
Maquillada y fotografiada por el equipo de la serie, estaba impecable con un hermosísimo vestido de Gucci y joyas de Leighton Lewis. A la luz de su color estrella, la comparan con Ceinicienta y con la protagonista de Bridgerton. ¿Tú qué opinas?
Viola Davis estaba nominada al Globo de Oro por su trabajo en la película Rainey's Black Bottom, que le otorgó el galardón póstumo a su compañero Chadwick Boseman. Como él, Viola es una de las voces negras que se alzan en Hollywood para reclamar un espacio que les pertenece y a menudo se les niega. En una cermonia manchada por una sangrante falta de inclusión a todos los niveles, la actriz ha vuelto a reivindicar la representación y la igualdad. Su vestido es de la firma Lavie by CK, de la diseñadora camerunesa Claude Kameni. Según su estilista, Elizabeth Stweart: "Su look es sobre repensar el glamur y la costura en la alfombra roja en una época de diversidad e inclusión. Sigue siendo un terreno que necesita especificidad; esta colección estaba inspirada en la realeza africana, y Viola para mí es como de la realeza".
La nominación de Emily in Paris ha sido la más polémica del certamen. Pero su protagonista, Lily Collins, parece sacada de la portada de Vogue en las imágenes que muestran, a distancia y en blanco y negro, su vestido de Saint Laurent.
Margot Robbie ha pisado la alfombra roja con un diseño de la casa Chanel: de tirantes, manga larga y un discreto print floral que se confunde con pedrería, con una apertura para la pierna y con un cinturón de la firma que sella y firma su look.
Este traje de Miu Miu pertenece al museo: en blanco y negro, con hombreras, perlas y un hermoso cuello acordeón ha aparecido Emma Corrin, que da vida a Lady Di en la triunfadora The Crown y ha ganado el galardón a la mejor actriz de serie dramática.
Jane Fonda ha recogido el Premio de Honor con un traje en color crudo de Richard Tyler, y ha lucido pelo plateado con joyas de Pomellato y zapatos del mismo color. Como siempre, una lección de estilo.
El actor de Hamilton Leslie Odom Jr. , nominado por su trabajo en la película One Night in Miami, ha acudido virtualmente a la ceremonia con un arriesgado (y acertado) Valentino en tonos tierra sobre un jersey de cuello alto color verde flúor.
Por su parte, Jared Leto resucita los años 70: bigote, melena, flor naranja en la solapa y una elegante camisa satinada bajo su traje acampanado de Gucci.
Carey Mulligan parece sacada de un sueño con su vestido plateado de Prada, y ha sido una de las estrellas más elegantes de la alfombra roja virtual.
El verde, el negro y el plateado son los colores de este año en los Globos de Oro: así han posado los dos hijos de Spike Lee, Jackson Lee y Statchel Lee, sobre la alfombra roja de los premios. Él, fabuloso con una túnica estampada con detalles rojos y dorados. Ella, impresionante con un vestido negro bordado en plata con apertura en el escote y en la pierna. Ojo al detalle, porque Jane Fonda no ha sido la única que ha reivindicado la igualdad en estos premios tan polémicos: Jackson lleva un pin del movimiento Time's Up, que pide el fin de la brecha de género en Hollywood.
Cynthia Erivo, de Valentino y con joyas de Wempe y María Tash, ha deslumbrado con un estilismo al que su estilista, Jason Bolden, se ha referido como "una fantasía muy necesitada". El estilista ha querido impresionarnos y hacernos sonreir con un look que era un secreto hasta para la propia Cynthia, que no pudo ver su vestido hasta momentos antes de los premios.
Dan Levy arriesga y gana: el cómico canadiense, hijo de Eugene Levy y ganador del premio a la mejor comedia con Schitt's Creek, ha eclipsado al resto de nominados con un estupendo traje amarillo de Valentino sobre una camisa de lentejuelas. El actor ha tenido el honor de estrenar la colección de alta costura para hombres de la firma dirigida por Pierpaolo Piccioli y ha completado el brillante look con joyas de Cartier.
También ha aposado por el amarillo Jamie Lee Curtis. La estrella de Puñales por la espalda ha acudido físicamente a la ceremonia y ha acompañado su atrevido vestido con joyas de Cathy Waterman.
De Gucci multicolor ha arrasado Awkwafina, la actriz y cantante encargada de presentar en los premios tras hacer historia en los Globos de Oro del año 2020.
Amanda Seyfried, nominada por su papel en la película Mank, ha confiado en Oscar de la Renta y ha lucido espalda desde su casa con un vestido ajustado, de corte sirena y un escote tipo chal adornado con flores.
Kaley Cuoco, la estrella de The Flight Attendant que saltó a la fama por su papel en The Big Bang Theory, también ha elegido un Oscar de la Renta para posar, como Cenicienta, desde su casa de Los Ángeles.
Jane Levy, protagonista de la serie musical de HBO Zoey's Extraordinary Playlist, ha asistido a los Globos de Oro sin salir de su casa con este vestido azul marino con corte sirena de Oscar de la Renta.
La cantante británica Celeste estaba impresionante en un vestido multicolor de terciopelo de Gucci con escote cruzado, guantes satinados y un fabuloso peinado estilo años 50: una lección de originalidad y elegancia.
Laura Pausini, por su parte, se ha llevado el primer Globo de Oro de su carrera y se lo ha agradecido a la gran Sophia Loren en un vestido rojo de Valentino.
Regina King, directora de la película The One Night in Miami.. . opta al premio a mejor dirección en la primera edición de la historia de los Globos de Oro con tres mujeres nominadas en esta categoría, y ha marcado la ocasión con un elegante Louis Vuitton adornado con más de 40.000 lentejuelas.
Kate Hudson también ha jugado con negro y plateado en su elección, un Louis Vuitton con aspecto de dos piezas con corsé, mangas abullonadas y hombros al aire, acabado en volantes y coronado con un cinturón. La actriz lo ha acompañado de impresionantes joyas de Bulgari brillantes y en color plata.
Otra de Louis Vuitton, pero hasta el cuello y dando más protagonismo al negro: así ha acudido virualmente Nicole Kidman a la ceremonia de los Globos de Oro.
La actriz Sophia Carson, que este año ha estrenado las películas Feel the beat y Songbird, atiende los Globos de Oro por segundo año consecutivo con un vestido de Giambattista Valli en color vino y rosa pálido.
Rosamund Pike ha posado desde su hogar con un llamativo vestido rojo de tul de Molly Godard adornado con lazos y botas militares de Alexander McQueen.
La actriz Sarah Paulson, uno de los grandes rostros de la televisión norteamericana, con vestido negro (y escayola violeta en su mano accidentada) de Prada.
La comediante Tiffany Haddish, espectacular con un diseño de Alberta Ferretti y joyería de Messika.
Las presentadoras visten de (blanco y) negro
Salvo Gal Gadot, que estaba guapísima en un vaporoso vestido blanco de Givenchy, el negro ha sido el color por excelencia que han vestido las presentadoras de los Globos de Oro 2021: Amy Poehler de Moschino con lentejuelas, Tina Fey con un vestido-traje de Versace y botas de Jimmy Cho, Laura Dern de Givenchy y René Zellweger, elegantísima, con un vestido de Armani.
Todas las noticias sobre los Globos de Oro 2021 en Corazón y tendencias.