¿Cómo será la alfombra roja de los Globos de Oro Hollywood ha sido durante años sinónimo de glamur y elegancia. Los estrenos de las películas de la época dorada del cine era pasarelas de moda, con las actrices más maravillosas luciendo vestidos impresionantes de grandes modistas. Marlene Dietrich, Joan Crawford, Jean Harlow, Lauren Bacall, Grace Kelly, Liz Taylor, Audrey Hepburn.. . la lista es interminable, igual que la de las 'agujas' que las vestían, desde Edith Head, Edward Molyneux y Travis Banton a Paul Poiret, Christian Dior, Madeleine Vionet, Gabrielle Chanel...
Son muchas las actrices actuales que han heredado aquel glamur, aquel 'charme' hollywoodiense. Nicole Kidman, Cate Blanchett, Julianne Moore y Charlize Theron son algunos ejemplos de mujeres que tienen ese algo especial, esa elegancia y ese brillo propio de una estrella. Este año, el atípico 2021, no permite que la gala de los Glosbos de oro tenga una alfombra roja de nivel y echaremos de menos ver a las divas del cine con vestidos espectaculares de las grandes casas de moda europeas y norteamericanas, desde Valentino a Oscar de la Renta. Por eso es una buena ocasión para mirar atrás y repasar algunos de los mejores momentos de su historia.
En estos años hemos visto vestidazos, looks de infarto, diseños de alta costura, trajes exclusivos hechos a medida... pero también horrores que, por ahora, vamos a dejar en el olvido. ¿Quiénes han sido las mejor vestidas? ¿Qué firmas son las más solicitadas? ¿Cuál es el vestido más espectacular de todos los que hemos visto? Vamos a viajar en el tiempo, agárrate que vienen curvas, y volantes...
Nicole Kidman es una de las mujeres más fascinantes del star system. Tiene un cuerpo envidiable, perfecto para lucir vestidos de alta costura y piezas de firmas importantes. Le gusta cambiar y se atreve con colores fuertes y diseños atrevidos. Recogió el Oscar con un Jean Paul Gaultier y en todas las alfombras rojas destaca y escala puestos entre las más elegantes. En 2020 apostó fuerte al rojo con este vestido de la casa Versace.
Cate Blanchett es la elegancia personificada. Le gusta arriesgar, tanto que a veces se ha pasado. Pero los pequeños errores no le pasan factura porque su curriculum de estilo es impecable. Es musa de Valentino pero adora la firma Givenchy. En los Oscar de 2011 arrasó con un diseño de Riccardo Tisci que ya es todo un icono y de Givenchy la vimos en la gala de los Globos de oro de 2019. Un vestido muy especial que no todas pueden llevar con tanto aplomo y elegancia.
Jennifer López lleva años arrasando en las alfombras rojas. Es un icono de estilo, una mujer que se atreve con todo tipo de vestidos y firmas. Es una gran amiga de Donatella Versace y lleva muchos de sus diseños. En 2020 apostó muy fuerte con este vestido de alta costura de Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa Valentino. Fue un vestido que generó división de opiniones pero Jlo merece estar con él en esta lista.
Charlize Theron fue modelo antes que actriz y se nota. Defiende como nadie los vestidos de alta costura y además está en nómina en la casa Dior así que le hacen lo que ella quiere para los eventos más especiales. Adora los vestidos que moldean su figura y en 2020 dejó a todos enamorados de ella con un diseño en verde y negro al más puro estilo 'diosa'. Lleva un cuerpo-corsé negro, que pone el toque lencero, y un sobre vestido asimétrico en verde que se recoge con un drapeado en el hombro y cae en la espalda a modo de cola. ¡Fabuloso!
Angelina Jolie suele ser fiel a la casa de la Medusa, Versace. Juntas han logrado momentos históricos en las alfombras rojas. El negro le sienta de maravilla y también los tonos fuertes de rojo y verde. En 2012 cambió de registro y triunfó con un vestido en raso de seda en blanco perla que contrastaba con los toques de rojo intenso. Un vestido que lleva entre sus costuras todo el glamur del dorado Hollywood.
Lucy Liu tampoco suele estar en las listas de las más elegantes o las mejor vestidas. Pero ahora sí. En 2020 apareció radiante con conjunto de vestido y capa de la diseñadora Galia Lahav, una estrella de la costura de Israel. El vestido es pura fantasía, con bordados de colores que recorren el tejido. La capa, en tul de seda, aporta un precioso juego de superposiciones, velando y desvelando el vestido.
Julia Roberts puso de moda la moda vintage cuando recogió el Oscar por su papel en Erin Brocovich con un vestido de archivo de Valentino. Desde entonces las firmas se la rifan. Tiene una elegancia natural que te atrapa y le gusta mezclar estilos. En 2019 fascinó a todos con un diseño de Stella McCartney que mezcla varios conceptos: la masculinidad del pantalón con la feminidad de la pieza de tul que cubre el cuerpo y cae a modo de cola.
Jennifer Aniston no suele estar en las listas de las más elegantes pero en 2020 lo logró. Y todo por el vestido negro de la casa Dior que llevó a la gala de los Globos de oro. El vestido no es especialmente llamativo pero tiene 'ese algo especial'. El escote, con ligeros pliegues, aporta un toque sofisticado y el cinturón negro fino añade un toque muy joven y chic.
Lady Gaga ha tenido una evolución fabulosa en su armario. Atrás quedan los diseños atrevidos, polémicos y surrealistas. Desde que es una gran dama de la canción y el cine ha adoptado un aire más glamuroso y sofisticado, y recurre a firmas menos rebeldes. En 2019 puso toda la carne en el asador con este Valentino en color azul. Todo un acierto ya que se ve fabuloso sobre la alfombra roja y fotografía bien desde todos los ángulos.
Dakota Johnson tiene su corazón entregado a Alesandro Michele, director creativo de la casa Gucci. El italiano la ha vestido en muchas ocasiones y siempre ha acertado. En 2019 apostaron por un vestido con sorpresa. Por delante era discreto, casi minimalista, y por detrás tenía toda la fantasía: un bellísimo lazo bordado en piedras y lentejuelas que cae en cascada por la falda. ¡Es encantador!
Penélope Cruz tiene mucho magnetismo y los diseñadores adoran vestirla. A ella le gusta llevar vestidos de creadores con los que tiene una relación especial, desde Donatella Versace al desaparecido Karl Lagerfeld. En la gala de 2019 apostó por el gran caballero de la moda norteamericana, Ralph Lauren. Su vestido es una preciosidad y ella lo defiende con facilidad. Tiene unos hombros preciosos, y lo sabe, por eso adora los vestidos escotados y los que le permiten lucir sus hombros.