Televisión
Eurovisión Junior 2020

España participará en Eurovisión Junior 2020, que se tendrá lugar en Polonia

RTVE.es
3 min.

RTVE confirma su participación en el Festival de Eurovisión Junior en 2020, que tendrá lugar en Varsovia el domingo, 29 de noviembre. Polonia se convierte así en el primer país en organizar el certamen juvenil dos años consecutivos gracias a la victoria de Viki Gabor en 2019 con el tema "Superhero".

España se une a los países que ya han confirmado su asistencia en la XVIII edición del concurso infantil, como Rusia, Países Bajos, Polonia y Alemania, que participará por primera vez en su historia. RTVE ya está en la búsqueda de jóvenes artistas de entre 9 y 14 años para que suceda a Melani como representante de España en Eurovisión Junior.

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

El escenario estará ubicado, probablemente, en uno de los estudios que la televisión pública polaca (TVP) posee en la capital del país. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo de público y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente.

Debido a la pandemia del Covid-19, se producirán algunos cambios en la organización del evento con respecto a 2019, que iremos conociendo en las próximas semanas.

España en Eurovisión Junior

España volvió al concurso la pasada edición tras 13 años de ausencia y lo hizo con más fuerza que nunca: Melani consiguió unir a todo un país y devolvió la ilusión por el festival. La joven protagonizó una actuación memorable con "Marte" sobre el escenario de Gliwice-Silesia y tuvo una actitud impecable durante su candidatura.

Primeras declaraciones de Melanie García desde Polonia

La valenciana alcanzó la tercera posición en Eurovisión Junior 2019, que le supo a oro porque había cumplido su sueño. Su marca se suma al excelente palmarés de España en sus cinco participaciones en el certamen juvenil. Nuestro país cuenta con una victoria gracias al "Antes muerta que sencilla" de María Isabel (2004), dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y una cuarta posición (Dani Fernández, en 2006).

Mueve el mundo

El eslogan de este año, "Move the world", invita a los jóvenes artistas a cambiar el mundo a través de aquello que les une, la música. Sin embargo, este lema no va dirigido sólo a los participantes, sino al público en general y, sobre todo, a aquellos que creen que hay que ser "político, científico o personalidades destacadas para mejorar el mundo". Los pequeños gestos también son decisivos para transformar el lugar en el que vivimos.

"Los acontecimientos de los últimos meses han demostrado que lo más importante es la unidad, la amabilidad y la cooperación", ha declarado el presidente en funciones de TVP, Maciej Łopiński.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz