Televisión
Eurovisión 2020

La 'PrePartyES at Home' ilumina a Europa a través de la música de Eurovisión 2020

RTVE.es
3 min.

Más de 6.000 espectadores de toda Europa se han unido para disfrutar en directo de la PrePartyES at Home, el concierto homenaje al Festival de Eurovisión 2020. La mitad de los representantes de la 65ª edición han participado, desde sus casas, en este evento online que por una noche ha iluminado con la música la oscuridad provocada por el coronavirus.

El público ha podido escuchar versiones especiales de los temas de Alemania, Australia, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, República Checa, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

El representante de España, Blas Cantó ha sido el anfitrión del espectáculo de 3 horas de duración que se ha podido seguir a través del canal de Youtube de Eurovision-Spain.com. "Este año no podremos participar en Eurovisión pero todo pasa por algo. Gracias una vez más Universo".

Siguiendo el claime de este año de la fiesta española, "Como la primera vez", hemos recordado algunas de las primeras victorias más memorables del festival, como Portugal (2017), Serbia (2007), Grecia (2005), Turquía (2003), Noruega (1985), Alemania (1982), Israel (1978), Suecia (1974,) Irlanda (1970), España (1968), Reino Unido (1967), Italia (1964) y Suiza (1956).

Nuestras representantes Soraya (2009), Lucía Pérez (2011) y Melani (Eurovisión Junior 2019) han colaborado en el concierto como artistas invitadas, al igual que Zlata Ognevich (Ucrania 2013). La candidata de España en 2016, Barei ha sido la "maestra de ceremonias" junto a Blas Cantó, y Víctor Escudero (miembro del equipo de comentaristas de España).

Krista Siegfrids (Finlandia 2013) ha protagonizado los momentos más divertidos y gamberros de la noche:

Todas las actuaciones de la #PrePartyEs 'at home':

Disfruta de la primera experiencia de voz de Eurovisión

Disfruta del Festival de Eurovisión como nunca, desde casa y en tu altavoz inteligente gracias a la acción de voz sobre el festival de RTVE. Con Tony Aguilar como "anfitrión" de esta experiencia, podrás conocer las novedades y poner a prueba tu conocimiento sobre el certamen.

Para acceder, sólo tienes que decir a tu asistente de voz Google Home o Alexa: "abre Eurovisión RTVE". En los moviles con Google Assistant tan solo tienes que decir "Quiero hablar con Eurovisión RTVE", tanto iOS como Android.

Nuestro comentarista de Eurovisión será la voz que te acompañe en esta aventura y te presentará las opciones que puedes realizar. Tony Aguilar, además, te ofrecerá curiosidades y anécdotas que han ocurrido a lo largo de los 64 años de historia de Eurovisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz