Televisión
Eurovisión 2020

Natalia Gordienko representará a Moldavia en Eurovisión con "Prison"

RTVE.es
3 min.

Natalia Gordienko se alzó con la victoria en la preselección nacional moldava O Melodie Pentru Europa con la canción "Prison". La artista repite así como representante de Moldavia en Eurovisión después de su participación en la edición de 2006 con el tema "Loca" junto a Arsenium.

"Prison" ha sido compuesta por Phillip Kirkorov y Dimitris Kontopoulos y cuenta con letra de este último y Sharon Vaughn. Se trata del mismo equipo detrás de "Scream", la canción que Sergey Lazarev defendió en Eurovisión 2019 y con la que acabó tercero en la gran final. Dimitris Kontopoulos ha compuesto también "SUPERG!RL", el tema con el que Stefania representará a Grecia este año.

En la final del programa nacional, Natalia se enfrentó a otros rostros conocidos del festival: Georgeta Burlacu y Pasha Parfeni participaron en Eurovisión en 2008 y 2012, respectivamente, mientras que Denis Midone concursó en la edición de 2012 de Eurovisión Junior.

Sobre Natalia Gordienko

Natalia Gordienko regresa al festival tras una primera experiencia en 2006. Arsenium y ella defendieron "Loca", canción que quedó en el 20º puesto.

La artista es desde 2005 la vocalista del grupo Millenium., con el que se presentó a la preselección nacional moldava ese mismo año, aunque sin éxito, según asegura eurovision.tv. Su oportunidad llegó el año siguiente.

También ha desarrollado su carrera en solitario, con temas como "Пьяная" y "Habibi". En este último le acompaña Mohombi, intérprete de "Bumpy ride" y participante del Melodifestivalen en distintas ocasiones, también este año.

Moldavia en Eurovisión

Moldavia se incorporó al certamen en 2005. "Boonika Bate Toba" (Zdob si Zdub) alcanzó la sexta posición en esta primera participación. La banda repitió en 2011, aunque acabó en el 12º lugar. Natalia Gordienko formó parte de la segunda candidatura moldava, "Loca", junto a Arsenium.

El país ha actuado en la final en nueve de las dieciséis ediciones en las que ha competido. Sunstroke Project ha representado a Moldavia en 2010 ("Run Away", con Olia Tira) y en 2017 ("Hey mama"). Esta última canción le valió el bronce, la mejor posición del país en su historia en el festival de Eurovisión.

El grupo DoReDoS sorprendió en 2018 con "My lucky day", una curiosa actuación con la que llegó al top 10. El año pasado, sin embargo, Anna Odobescu, con "Stay", no consiguió superar la semifinal.

Eurovisión 2017 - Moldavia: Sunstroke Project canta 'Hey Mamma!'

Letra de "Prison"

I don’t want to feel youI don’t want to feel you this closeI don’t want to hold youDo I want hold or let goI don’t want to fight the nightInside with you

I'm surrounded by wallsCovered with all your memoriesWish this were solitary noWalking with me in the hallsSo there is no forgettingI know you’ll never let me

I don’t want to be with youI don’t want to be without youI don’t want to be with youI don’t want to be without you

PrisonI can’t escape from thisPrisonLove is a fo-ol’s prison

I don’t want to need youI don’t want to seem so desperateI don’t want tell youI don’t want to hear it’s uselessI don’t want to fight the nightInside with you

I'm surrounded by wallsCovered with all your memoriesWish this were solitary

I don’t want to be with youI don’t want to be without youI don’t want to be with youI don’t want to be without you

PrisonI can’t escape from thisPrisonLove is a fo-ol’s prison

PrisonI can’t escape from thisPrisonLove is a fo-ol’s prison

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz