Televisión
Eurovisión 2020

Blas Cantó participará en el homenaje a Eurovisión 2020: "Eurovisión: Europa Shine a Light"

RTVE.es
2 min.

"Europa enciende una luz" es el título del programa especial que homenajeará a la artistas y canciones de la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.

El candidato de España, Blas Cantó, participará en este espectáculo, que lanzará un mensaje de fuerza y esperanza a Europa a través de la música. "Eurovisión: Europa Shine a Ligh" se emitirá el 16 de mayo en La 1 y en la web RTVE.es a las 21 horas (CET), espacio en el que estaba previsto la final del festival.

 El formato intentará reunir a todos los cantantes del certamen ubicados en diferentes países en un espectáculo sin competición ni premio, sólo disfrutar y poner en común los valores de unidad y diversidad del festival. Blas Cantó, que repetirá como representante español Eurovisión 2021, interpretará "Universo" en el programa, que contará con algunas sorpresas para los espectadores.

El murciano nos emplaza a esta cita tan especial y señala: "Este año no podremos participar en el escenario de Eurovisión pero al año que viene llegaremos con más fuerza".

También veremos a representantes de pasadas ediciones y sonarán hits de la historia de Eurovisión cuyas letras cobran ahora más sentido que nunca por la situación actual.

La Unión Europea de Radiodifusión, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, prepara este show, que estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Mientras que la influencer holandesa NikkieTutorials ofrecerá contenidos alternativos en internet durante las dos horas de emisión.

Un espectáculo lleno de energía, alegría y música que intentará traernos luz en estos duros momentos y recordarnos que Eurovisión está más vivo que nunca.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz