Televisión
Eurovisión 2020

¿Cómo está pasando Blas Cantó el confinamiento por el coronavirus?

RTVE.es
4 min.

El estado de alarma decretado por el gobierno de España nos ha obligado a confinarnos en casa para frenar la propagación del coronavirus. Y nosotros nos preguntamos, ¿cómo estará pasando Blas Cantó la cuarentena?

El candidato español para Eurovisión 2020 decidió dejar Madrid, ciudad con mayor número de contagios en nuestro país, para pasar los 15 días de encierro en casa de su madre en Murcia. ¡Y ya lleva una semana aislado!

"Me viene a Murcia antes de que entrase en vigor el estado de alarma, cuando empezaron a vaciarse los supermercados. Y desde entonces estoy con mi madre, ayudándola a poner a punto la casa", ha contado.

El representante español ha reconocido que no se ha arreglado en estos primeros días de confinamiento. Y nosotros no lo podemos en duda, pero nos cuesta imaginarnos a nuestro Blas, con lo coqueto que es, sin su tupé perfectamente peinado. Eso sí, el cantante ya se ha marcado el propósito de ponerse mono aunque "sea para quedarse en el sofá".

"Estaba en pijama pero me he cambiado al menos tres veces ¡eh! La primera vez que me he vestido y salido a la calle ha sido después de una semana. He ido a una oficina de Correos para enviar algo "urgente" e iba forrado con guantes y mascarilla".

Sus pasatiempos: restaurar, componer, ver recuerdos y... ¡Netflix!

El intérprete de "Universo" está aprovechando el "retiro forzoso" para hacer de manitas en casa de su madre: "Estoy restaurando diferentes objetos, colgando los televisores, pintando,... Y, como no se puede salir, de vez en cuando me subo a la azotea para tomar el aire y que me dé el sol".

Otro de sus recursos para "pasar el rato" son las películas y series de Netflix, de las que ya ha visto por ejemplo "Así nos ven" y "A traición".

Revolviendo tanto en su domicilio se ha encontrado con los álbumes familiares y vídeos de su infancia. Hace unos días publicó un storie en el que enseñaba una foto suya junto a Dani Fernández cuando eran tan solo unos niños. Y en su último post en Instagram ha mostrado imágenes de su octavo cumpleaños, donde ya demostraba sus dotes como artista y lo bien que se expresaba ante las cámaras:

Gracias Blas por regalarnos maravillas como esta. Te seguiremos muy de cerca -o más bien desde casa- los próximos días porque nosotros "no nos olvidamos de Chiqui".

La música, su pasión

Y, cómo no, está empleado parte tiempo a lo que más le gusta: componer canciones. El artista está trabajando en el repertorio para su nuevo álbum que podría salir a la luz en los próximos meses.

Ha señalado que lo primero que hará al terminar la cuarentena será irse a Madrid, reencontrarse con amigos y seguir trabajando en todos los proyectos pendientes, como su candidatura para el festival de Eurovisión, el lanzamiento de su primer libro, colaboraciones con compañeros "que están a punto de salir", su aparición en "La Voz Kids" y la nueva gira de conciertos.

Eurovisión 2020, cancelado

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, RTVE ha alabado el trabajo de Blas Cantó durante estos meses como candidato español para Róterdam y mantiene su propuesta para que sea nuestro representante el año que viene. El cantante, por su parte, está dispuesto a ello y ha afirmado:

"Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene". Además, ha declarado que le da mucha pena que se suspenda el certamen pero es la decisión correcta, porque "lo primero es la salud".

Blas Cantó, más sincero que nunca en su libro

La situación actual generada por el Covid-19 ha coincidido con el lanzamiento en plataformas online del libro de Blas Cantó: "Historia de una estrella sin nombre". Un testimonio honesto donde el autor se desnuda como nunca antes para hablarnos sobre su historia, sus sentimientos y los hechos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto personal como profesional.

"Nunca antes había hablado con tanta sinceridad. Rebelde y descarado... al mismo tiempo frágil e ilusionado. Así me trataron y así respondí, siempre con amor", ha expresado el murciano.

Además, se ha sorprendido al ver las fotos y recuerdos en casa de su madre durante estos días: "Me he emocionado. Al venir a Murcia y reencontrarme con los recuerdos, vídeos y fotos, todo lo que he escrito tiene sentido. El libro 'ha cobrado vida' al venir aquí y ver todo esto".

"Historia de una Estrella sin nombre" está escrito desde lo más profundo del corazón y promete que pronto nos desvelará la razón de porqué ha elegido este título. Aunque el libro sale a la venta el 12 de mayo, ya se puede reservar a través de internet.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz