Televisión
Eurovisión 2020

Conoce a los presentadores de Eurovisión 2020

  • Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit serán los conductores de la 65ª edición del festival

  • Los tres presentadores son rostros muy conocidos de la televisión y el festival en los Países Bajos

RTVE.es
3 min.

Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit serán los presentadores de la 65ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam.

Los tres son rostros muy conocidos de la televisión neerlandesa y en el mundo eurovisivo. Chantal Janzen es actriz y presentadora; Edsilia Rombley es cantante que representó dos veces a los Países Bajos en el Festival (1998 y 2007); y Jan Smit es el comentarista de Eurovisión para la televisión neerlandesa.

Los presentadores del festival se encargarán de abrir el show, hablarán con los concursantes en la 'Green Room' y guiarán la votación para los más de 180 millones de espectadores.

Chantal Janzen

Chantal nació en 1979 en Tegelen y estudió en la Universidad de las Artes de Ámsterdam. Saltó a la fama como actriz de musical, actuando en obras como Tarzán , Petticoat y Hij gelooft en mij. También ha actuado en varias películas de los Países Bajos. Chantal comenzó su carrera televisiva en la emisora ​​pública AVRO, donde presentó la gala de Premios Gouden Televizier-Ring de 2008 a 2010. En 2011 presentó programas como Holland's Got Talent y The Voice of Holland para la televisión RTL. Chantal Janzen ha ganado el premio Televizier-Ster a la 'Mejor presentadora de televisión' en cinco ocasiones.

Chantal Janzen. NPO/AVROTROS/NOS

Edsilia Rombley

Nacida en Ámsterdam en 1978, Edsilia adquirió popularidad tras ganar el talent show holandés Soundmixshow en 1996.Dos años después fue elegida para representar a los Países Bajos en Eurovisión con "Hemel y Aarde" (Cielo y tierra). Gracias a su interpretación alcanzó la cuarta posición en Birmingham, a tan solo 22 puntos de la ganadora, Dana Internacional.

En 2007, participó por segunda vez en el certamen europeo con "On Top of the World", aunque esta vez no tuvo tanta suerte y no logró clasificarse para la final de Helsinki. Desde entonces Edsilia ha estado muy vinculada al festival, siendo la portavoz de las votaciones del jurado de su país en dos ocasiones y la presentadora de 'Eurovision in concert' en 2019. el próximo mes de abril, repetirá como conductora de esta cita pre-eurovisiva en Ámsterdam.

Edsilia Rombley y NPO/AVROTROS/NOS

Jan Smit

Jan Smit nació en 1985 y creció en Volendam, una localidad a orillas del lago Markermeer. Desde 2012 es una cara popular de programas de la cadena AVROTROS y ha sido nominado al premio Televizier-Ring a 'Mejor presentador' en 2017 y 2019. Jan también ha cosechado éxitos en el mundo de la canción, llevando su música más allá de las fronteras de los Países Bajos, como Bélgica, Alemania, Austria o Suiza.

Jan Smit. NPO/AVROTROS/NOS

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz