Noticias

La porra de los Goya 2023: participa en nuestra encuesta

  • Te invitamos a que elijas a tu ganador en las cuatro categorías principales

  • Goya 2023 en directo,  sábado 11 de febrero en RTVE

RTVE.es
2 min.

La gala de los Goya 2023 se acerca y llega el momento de hacer tus predicciones. ¿Se impondrá As bestas a Alcarràs en la categoría de mejor película? ¿Tiene rival Laia Costa como mejor actriz por Cinco lobitos? ¿Dará la sorpresa La maternal?

Te proponemos que participes en la porra de RTVE.es para los Goya y votes a los vencedores en las siguientes categorías: mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagonista y mejor actor protagonista.

Mejor película

En la categoría principal compiten As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Alcarràs, la película de Carla Simón que ganó el último Oso de Oro en Berlín, Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, La maternal, de Pilar Palomero (ganadora del Goya a mejor película por Las Niñas) y Modelo 77 de Alberto Rodríguez (La isla mínima)

Mejor dirección

En la categoría de mejor dirección, además de Carla Simón, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Pilar Palomero, con títulos nominados a mejor película, se cuela Carlos Vermut por Mantícora.

Mejor actriz protagonista

En la categoría de mejor actriz, las nominadas son Marina Foïs (As bestas), Laia Costa (Cinco lobitos), Anna Castillo (Girasoles silvestres), Bárbara Lennie (Los renglones torcidos de Dios) y Vicky Luengo (Suro). Bárbara Lennie ya ganó el Goya a mejor actriz por Magical Girl, y Anna Castillo fue la mejor actriz revelación de 2017 por su papel en El olivo.

Mejor actor protagonista

Los candidatos a mejor actor son el francés Denis Ménochet (As bestas), Luis Tosar (En los márgenes), Nacho Sánchez (que logra su primera nominación en esta categoría por Mantícora), Javier Gutiérrez (Modelo 77) y Miguel Herrán (también obtiene su primera candidatura como actor protagonista por Modelo 77).

[LISTADO COMPLETO DE NOMINADOS A LOS GOYA 2023]

As Bestas, de Rodrigo Soroyen, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, lideran las nominaciones a los Premios Goya con 17 y 16 candidaturas respectivamente. As bestas, Alcarràs, Cinco lobitos y La maternal cuentan con la participación de RTVE en la producción.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz