Noticias

Estas goteras no son por la tormenta Filomena en el Hospital Zendal, sino del HUBU de Burgos

  • Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas

  • Temporal: última hora en directo

VERIFICA RTVE
2 min.

Circula en redes sociales un vídeo que muestra presuntas goteras en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. Es un bulo: se trata de la rotura de una tubería hace unos días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Diversos usuarios han tuiteado el vídeo, que también se ha distribuido por mensajería privada. Muestra una cascada de agua cayendo del techo, supuestamente en el Zendal. En realidad los objetos, mobiliario y personal que se observan coinciden con imágenes procedentes de un episodio que se produjo en el HUBU el 7 de enero. En el quirófano de ese centro, el hielo provocó la ruptura de una tubería y una descarga de agua en forma de cascada, explica Patricia Carro en Burgosconecta.es, donde puede verse el vídeo original.

Otro mensaje que atribuye falsamente la gotera al Hospital Zendal

El temporal Filomena ha colapsado Madrid por la nieve y este tipo de episodios son propicios para la publicación de imágenes reales, pero también de otras fuera de contexto. En este caso, las goteras se atribuyen a un centro hospitalario, el Zendal, que ha sido objeto de controversia política y sanitaria y sirven a algunos usuarios para realizar críticas por su construcción.

Otros usuarios han atribuido el vídeo al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que ha desmentido que correspondiera a sus instalaciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz