Eurovisión
Liverpool 2023

'Eurovision in Concert' acoge a 29 delegaciones de Eurovisión 2023 este 15 de abril

PATRI CAMPOS
4 min.

Penúltima PreParty antes de la gran cita de mayo. Este fin de semana, concretamente el sábado 15 de abril, en Ámsterdam tendrá lugar la decimotercera edición del Eurovision in Concert. El recinto del AFAS Live de la ciudad se prepara para acoger a un total de 29 delegaciones que participarán en Liverpool 2023. La representante de España, Blanca Paloma, continua con su gira previa a Eurovisión 2023 y también viajará hasta esta localidad de Países Bajos para interpretar "Eaea".

Con esta, será la novena participación de España en la PreParty de Ámsterdam: Soraya Arnelas con "La noche es para mi" en 2009, Pastora Soler con "Quédate conmigo" en 2012, Ruth Lorenzo con "Dancing in the rain" en 2014, Barei con "Say yay!" en 2016, Manel Navarro con "Do it for your lover" en 2017, Alfred y Amaia con "Tu canción" en 2018, Miki con "La venda" en 2019 y Chanel con "SloMo" en 2022. Por sexto año consecutivo, habrá representación española en la capital neerlandesa. Blanca Paloma volverá a hipnotizar a los eurofans con la presentación de su propuesta. ¿Mostrará Blanca Paloma una nueva versión al público europeo?

¡Toma nota y apunta todo lo que podrás vivir en la PreParty de Ámsterdam!

Eurovision in Concert, el 15 de abril

El AFAS Live de Ámsterdam albergará la decimotercera edición del Eurovision in Concert. El recinto tiene una capacidad para casi 6.000 personas y lleva más de una década acogiendo el concierto eurovisivo. Además, en 2012, el estadio fue escogido como sede de Eurovisión Junior 2012, donde ganó la ucraniana Anastasiya Petry con la canción "Nebo". El concierto de 2023 estará presentado por Cornald Maas, presentador de la televisión pública neerlandesa y comentarista de los Países Bajos en Eurovisión; y Hila Noorzai, presentadora, columnista y DJ de la radio neerlandesa.

Asimismo, el evento contará como invitada especial a Katrina, la vocalista de Katrina & the Waves. La banda norteamericana que representó a Reino Unido en Dublín 1997 se alzó con el micrófono de cristal con "Love shine a light". El tema recibió la máxima puntuación de diez países con un total de 227 puntos, resultado que ha permanecido como el más alto hasta la llegada del sistema de semifinales en 2004. Justamente, esta canción fue la apertura de la PrePartyES de Madrid interpretado por Ruslana y Surie, las maestras de ceremonia del evento madrileño.

Aun así este es el único evento que habrá. El viernes 14 tendrá lugar el Amsterdam Calling donde actuará la exrepresentante de España en Tallín 2002, Rosa López y el domingo el Eurovision Lunch. Todo ello organizado por la OGAE de Países Bajos.

¿Qué representantes de Liverpool estarán en el Eurovision in Concert?

Los eurofans podrán disfrutar de Blanca Paloma y su "Eaea" en el Eurovision in Concert. Esta será la cuarta parada de la gira europea de la abanderada de España en Eurovisión 2023. La semana pasada, la ilicitana hipnotizó a sus pichones en la Welcome PrePartyES con una actuación junto a ocho bailarinas y dos palmeras y conquistó al de la PrepartyES con un acústico junto a José Pablo Polo. La hazaña en la capital madrileña ha hecho por el momento que esté empatada con Alessandra, la representante de Noruega, en las casas de apuestas.

¿Conseguirá estar más cerca del Top 3 la ganadora del Benidorm Fest 2023? Para no perdernos el evento, un equipo de RTVE se desplazará con la escenógrafa para contarnos la última hora de la abanderada española.

La artista coincidirá con algunos representantes de Liverpool 2023: Mia Nicolai & Dion Cooper (Paises Bajos), Gustaph (Alemania), Joker Out (Eslovenia), Wild Youth (Irlanda), Voyager (Australia), Monika Linkyte (Lituania), Teya & Salena (Austria), La Zarra (Francia), Blanka (Polonia), Alessandra (Noruega), Piqued Jacks (San Marino), Alika (Estonia), Lord of the Lost (Alemania), Remo Forrer (Suiza), Diljá (Islandia), TuralTuranX (Azerbaiyán), Mae Muller (Reino Unido), Pasha Parfeni (Moldavia), Sudden Lights (Letonia), The Busker (Malta), Theodor Andrei (Rumania), Vesna (Chequia), Käärijä (Finlandia), Loreen (Suecia), Reiley (Dinamarca), Albina (Albania), Brunette (Armenia) y TVORCHI (Ucrania).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz