Eurovisión
Eurovisión 2023

Fusa Nocta cantará "Mi familia" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

Miriam Nares Signes, conocida artísticamente como Fusa Nocta, trae uno de los temas más transgresores de la segunda edición del Benidorm Fest 2023. "Mi Familia" es la canción con la que la de Gandia intentará representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. El tema mezla los ritmos de trap y flamenco con el rap y la electrónica, un combo de sonidos con el que Fusa Nocta luchará por ganar la preselección española.

Canciones Benidorm Fest: "Mi familia" de Fusa Nocta - Escuchar ahora

Fusa Nocta se dio a conocer en 2019 durante su participación en el concurso Factor X. Entonces tenía 23 años y consiguió dejar sin palabras al jurado, con Risto Mejide dándole "el sí más grande que he dado nunca". "No Gyals" fue la canción con la que se presentó a las audiciones de Factor X, una canción que ya contaba con un vídeoclip cuando se presentó y que, a día de hoy, suma más de 1'4 millones de visualizaciones en YouTube, siendo uno de los temas más reconocidos de su discografía.

Influenciada por artistas como Amy Winehouse, Gata Catana o Lauryn Hill, Miriam llevaba escribiendo poesía desde los 15 años y rápidamente se lanzó a componer sus primeros temas. Su estilo, con un claro trasfondo feminista y social, está lleno de ritmos pegadizos y mucho estilo underground. Actualmente Miriam cuenta con más de 30 mil seguidores como Fusa Nocta, ha actuado en festivales nacionales como el Madcool, Puro Latino o Arenal Sound.

Así es "Mi familia"

"Mi familia" es un viaje, el tema cuenta con diversos géneros musicales que demuestran las muchas facetas de la familia, desde la más bonita hasta la parte más oscura de esta. La artista ha experimentado con sonidos nuevos y ha dejado fluir la creatividad hasta crear algo que representase su forma de ver tanto la familia como la música en sí.

Portada de "Mi familia", la canción de Fusa Nocta para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Miriam Nares Signes (Fusa Nocta), Ignacio Moreno Gonzalez y Carlos Padilla Linares son los compositores de "Mi familia".

Fusa Nocta en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Fusa Nocta nos dejó con la miel en los labios en la gala de presentación del Benidorm Fest 2023. La artista salió a cantar su tema “Luz bajita”, con el que suma casi 33.000 reproducciones en Spotify.

Actuación de Fusa Nocta en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz