Moda, famosos y tendencias

Dúos increíbles: ¿quiénes son los cantantes del concurso? Conoce a los 16 artistas

  • Los artistas están divididos entre los consagrados y las jóvenes promesas

  • Al frente del concurso se encuentra Juan y Medio

RTVE.es
8 min.

¡Menudo plantel de artistas! Dúos increíbles llega a La 1 con un cartel de lujo. 16 cantantes nos emocionarán con sus versiones de famosas canciones de nuestro país. Pero no lo harán solos, sino a dúo, unas parejas que se formarán a ciegas, con otra peculiaridad más: los cantantes estarán divididos en artistas consagrados y jóvenes promesas, de forma que los dúos estarán compuestos por uno de cada grupo. ¿Con qué temas nos sorprenderán? En el lado de los consagrados encontraremos a Ana Belén, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Miguel Poveda, Sole Giménez, Carlos Goñi y Diego Torres, mientras que como jóvenes promesas tenemos a Agoney, Marta Soto, Antonio José, Nia, Yoly Saa, Paul Alone, Chema Rivas y La Cebolla. ¡Conoce a todos!

Ana Belén

Leyenda viva de las artes, Ana Belén no se ha contentado con triunfar en una sola disciplina. Lo ha hecho en tres, música, teatro y cine. Más de una treintena de discos ha editado Ana Belén, con canciones que han pasado a la posteridad. Sola o acompañada. Con Víctor Manuel ha sido pareja artística (y sentimental): han trabajado juntos en la gran pantalla y también en la música, cantando juntos de "Contamíname" a "La puerta de Alcalá". Ana Belén ha sido galardonada por su carrera en el cine, y también en la música, incluyendo un premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Víctor Manuel

Para 'dúos increíbles' el que forman Víctor Manuel y Ana Belén, ahora participantes en este programa. Han tenido una larga y exitosa carrera tanto juntos como por separado. En el caso de Víctor Manuel, pese a alguna incursión en el cine como productor, se ha centrado en su faceta de cantautor, especialmente en las canciones protesta. Entre sus temas, "El abuelo Vítor" o "A dónde irán los besos", por citar algunos.

Ainhoa Arteta

La soprano es una de las grandes figuras de la lírica de nuestro país: Ainhoa Arteta ha actuado en los escenarios internacionales más distinguidos, de La Scala de Milán al Metropolitan de Nueva York. Y no solo eso, porque también tuvo el honor de cantar en la Casa Blanca para el entonces presidente Bill Clinton. Aunque la concursante de MasterChef Celebrity 5 ha pasado por unos momentos difíciles hace poco -sufrió un infarto a finales de 2021 que obligó a que le tuvieran que amputar varios dedos-, llega ahora dispuesta a pasárselo muy bien en Dúos increíbles.

Antonio Carmona

A Antonio Carmona el flamenco le viene de familia: su padre era el guitarrista Juan Habichuela. De hecho, aunque ha llegado a tocar con Prince o Camarón, su padre era el que más le imponía, quien hacía que le sudasen las manos. Antonio Carmona es famoso en grupo y en solitario. Empezó como percusionista en Ketama, grupo ya formado al que entró con 14 años. Ya con él sacarían temas como "No estamos lokos" y "Agustito", de gran éxito en España.

Miguel Poveda

Cantaor de renombre -ganó la Lámpara Minera del Festival del Cante de la Minas, entre otros muchos premios, llegando incluso a estar a los Grammy Latino-, Miguel Poveda ha acercado su arte al público al frente de Caminos del flamenco. Como presentador del programa ha hablado con los más grandes del género, de Remedios Amaya o Antonio Carmona hasta María José Llergo… ¡y Rosalía! De hecho, la ahora estrella mundial fue su telonera en 2015, antes de que sacara su primer álbum.

Sole Giménez

En 2006 Sole Giménez puso punto final a su trayectoria con Presuntos implicados, abandonando el grupo que le lanzó a la fama, con canciones como "Todas las flores", "Esperaré" y, sobre todo, "Cómo hemos cambiado", su tema más conocido. Ya antes, en 2004, había comenzado su carrera en solitario, que continuó a su salida del grupo. Mujeres de música Vol. 2 es su último disco publicado, con colaboraciones con Bely Basarte, Rozalén… y su propia hija, Alba Engel.

Carlos Goñi

Es el líder de una de las bandas de pop-rock más famosas de nuestro país: Revólver. Carlos Goñi la fundó en 1989 con Rafael Picó, miembro del grupo Comité Cisne, del que Goñi también formaba parte. "El roce de tu piel", "El dorado" o "San Pedro" son algunas de las canciones más famosas de este grupo mítico de la música española.

Diego Torres

Suya es una de las canciones más escuchadas de principios de los 2000. ¿Quién no ha cantado nunca "Color Esperanza"? Diego Torres es el intérprete de este optimista himno nacido en Argentina allá por 2001. Diego Torres ha publicado nueve discos y ganado varios Grammy Latino, además de haber sido nominado tres veces a los premios Grammy.

Agoney

Se dio a conocer en Operación Triunfo 2017 y, aunque no llegó a la gran final (quedó sexto), Agoney comenzó una prometedora carrera en la industria: su primer single, "Quizás", supera los cinco millones de visualizaciones en YouTube y en 2020 publicó su álbum debut, Libertad. Operación Triunfo no es el único concurso del que ha formado parte: en 2019 participó en el programa La mejor canción jamás cantada y ahora vuelve a La 1 con Dúos increíbles.

Marta Soto

YouTube fue su trampolín; Alejandro Sanz, su padrino. Marta Soto comenzó subiendo vídeos en la plataforma, hasta que su cover de "A que no me dejas" llegó a oídos de su autor. Alejandro Sanz le ayudó en sus comienzos y ahora, con 25 años, Marta ya puede presumir de haber publicado dos álbumes y de haber colaborado con Blas Cantó o Miriam Rodríguez, además de haber cantado en conciertos junto a Pablo Alborán y su padrino en la música.

Antonio José

A Antonio José le conocemos desde hace muchísimos años, cuando él tenía diez años. Fue nuestro representante en Eurovisión Junior 2005, edición en la que quedó segundo con "Te traigo flores"… ¡a solo tres puntos de la ganadora! Aunque lanzó un disco en 2009, su popularidad aumentó cuando participó y ganó La Voz en 2015. Desde entonces ha sacado cinco discos y otras tantas ediciones deluxe, con canciones como "Contigo", "Me haces faltas", "Me equivocaré" y un largo etcétera. Hace menos de dos semanas ha presentado su nuevo single, "Sin buscarte", con el que esperar con todavía más ganas su próximo proyecto.

Nia

Aunque fueron muchas las actuaciones de Nia Correia en su paso por Operación Triunfo 2020 que nos dejaron con la boca abierta, se podría decir que su interpretación de "Run the World", de Beyoncé, marcó un antes y un después en su concurso. Al final ganó con un 45% de los votos, dejando a Flavio y Eva en el segundo y tercer puestos. "Malayerba" o "TULUM" son algunas de sus canciones, con colaboraciones como Blas Cantó o Edurne. Nia también se ha lanzado al mundo de la actuación: es la protagonista de la serie Érase una vez… pero ya no, junto a Sebastián Yatra.

Yoly Saa

Desde Galicia llega Yoly Saa. Dejó el fútbol sala, que jugaba de manera profesional en primera y segunda división, y ahora triunfa como cantante. En 2020 lanzó su primer EP, Magma, y este mismo año hemos podido escuchar su álbum debut, A golpes de fe, que incluye en uno de sus temas un homenaje a su tierra. Ha trabajado también como compositora para otros artistas, entre ellos Luz Casal, una muestra más de su enorme talento.

Paul Alone

Lanzó su primera canción, "Solo ven", en 2018 y desde entonces ha conquistado a muchísimas personas con su voz y sus melodías. El navarro Pablo Sola se bautizó como Paul Alone en su salto a la música, que llegó casi por casualidad. Quería ser director de fotografía, pero un día, mientras estudiaba cine en Madrid, vivió una ruptura sentimental que le llevó a volcarse en la música. "Aunque yo ya tocaba y escribía, no me lo había tomado nada serio, pero a raíz de esa situación, comencé a escribir y a componer sobre cómo me sentía y fue como un primer contacto que me marcó", confesó a Semana.

Chema Rivas

A sus 22 años, Chema Rivas ya ha colaborado con Lérica o Juan Magan. A pesar de llevar solo un par de años de carrera musical, con el urbano latino como género, este andaluz cuenta con bastantes canciones de éxito. "Mil tequilas" suma 39 millones de visualizaciones en YouTube, "Entre tú y yo" más de 80… ¡Y eso que todavía no ha sacado un disco!

La Cebolla

Con solo 17 años, La Cebolla es la más joven de todos los concursantes que participan en Dúos increíbles, pero no por su edad se queda atrás, ni mucho menos: sus canciones, de flamenco urbano, tienen millones de visualizaciones en YouTube. "Mi locura", "Loquita loca"… Pero sin duda su mayor éxito hasta la fecha es "Habibi", con el que se lanzó a la fama. ¡Hasta a Rosalía le gusta! El tema se podía escuchar en una de las historias que compartió la cantante de "Despechá" en Instagram. La Cebolla ya tiene un disco publicado, Caracas. Pero ¿de dónde le viene a Natalia Jiménez García ese apodo? Cuando era pequeña, una vecina suya siempre se la encontraba llorando: "¡Parece una cebolla!", decía, y con La Cebolla se quedó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz