Moda, famosos y tendencias

Agoney, desde 'Operación Triunfo', se ha convertido en el rey de los concursos musicales

  • Agoney se quedó a las puertas de la gran final de Operación Triunfo 2017

  • Así suena "Bangover"

RTVE.es
3 min.

La pasión que Agoney siente por la música le viene desde los seis años, cuando empezó a tocar la trompeta, instrumento del que se enamoró. A los 14 años, un karaoke le cambió la vida. "Sentí algo tan bonito, que dije: 'Yo me quedo aquí'", confiesa el cantante. A partir de ese momento, fue dando pequeños pasos en la industria de la música, hasta el gran salto: Operación Triunfo. Su paso por el talent musical marcó un antes y un después, se dio a conocer como artista y pudo sacar su primer disco. Dos años después, está a punto de lanzar el segundo. Amante de los concursos, no solo ha estado en Operación Triunfo, también en Tu cara me suena, donde consiguió ganar. Ahora vuelve a la televisión para participar en Dúos Increíbles.

Su paso por Operación Triunfo

Fue poner un pie en Operación Triunfo en 2017 y convertirse en el gran favorito de la edición. Todos apostaban por su vozarrón, capaz de alcanzar cualquier nota. No pudo ser y el cantante canario se quedó a las puertas de la gran final. Fue eliminado en la gala 12, ocupando la posición de 6º clasificado del programa, después de una votación muy cerrada contra otra su compañera Ana Guerra.

Operación Triunfo - Agoney canta 'Where have you been' en la Gala 12 de OT

Entre sus mejores actuaciones, destacan Where have you been, de Rihanna, canción que interpretó en la gala 12. No le sirvió para salvarse de la expulsión, pero abandonó el concurso con una gran ovación y poniendo a Mónica Naranjo en pie aplaudiendo.

¿Nuevo disco a la vista?

Este verano Agoney celebrara el segundo aniversario del lanzamineto de su primer disco, Libertad. Un momento muy importante para el cantante, que sigue dando pasos en esta industria. Ahora está inmerso en el proceso de creación de su nuevo álbum. De momento, poco se sabe acerca de este proyecto, pero el cantante alimenta el hype a través de sus redes sociales. "Está siendo un proceso brutal, increíble, de experimentación. Con mucha gente, pero sobre todo de experimentación. Muy heavy. A otro nivel. Donde jamás habrás imaginado que yo llego", aseguraba hace alguna semanas.

Desconocemos el nombre y la fecha en la que verá la luz el disco, solo sabemos que sorprenderá y mucho a sus seguidores. Conociéndole, podemos esperar cualquier cosa. "Es un giro 360 grados de lo que vengo haciendo. Venía de un proyecto muy personal y muy íntimo en el que toda la música que hacía era muy introspectiva y yo creo que esto es todo lo contrario. Toca echarlo pa’ fuera, toca celebrar y toca bailar, sobre todo", señala Agoney.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz