Moda, famosos y tendencias
Vuelve a TVE

Juan y Medio lleva toda la vida en televisión, pero poco se sabe de su vida privada

RTVE.es
3 min.

Juan y Medio vuelve a Televisión Española, la que ha sido su casa durante gran parte de su carrera como presentador, para conducir Dúo Increíbles, la nueva apuesta musical de RTVE. Un concurso que reúne a las mejores voces del momento para competir entre sí por parejas. Con más de 30 años de trayectoria en televisión, Juan y Medio es una de las caras más reconocidas de nuestro país, querido y admirado por las distintas generaciones que le han visto en la pequeña pantalla. Ya sea en la televisión pública, privada o autonómica, se ha convertido en un referente del entretenimiento. Ahora, vuelve al prime time de la televisió con este nuevo formato.

'Dúos increíbles' contará con ocho artistas consagrados y ocho jóvenes talentos

Su etapa en TVE

Muchos recuerdan a Juan y Medio presentando la Gala Inocente Inocente de los últimos cuatro años, así como de varios especiales de Fin de Año. Pero también le hemos visto presentando otros programas de la casa como Poder Canijo (2016) o Tu Gran Día (2000). Todos ellos disponibles en RTVE Play.

También ha hecho apariciones esporádicas en calidad de invitado en Dos parejas y un destino (2021), en ¿Cómo lo ves? (2017) junto a Carlos Herrera o En la tuya o en la mía (2016) con a Bertín Osborne.

Dos parejas y un destino - Juan y Medio, anfitrión secreto de Sevilla

Otros programas

Juan y Medio no sólo ha prestado sus servicios en RTVE, sino que ha sido un habitual de la televisión en general. También le recordamos por estar al frente de otros emblemáticos programas como El precio justo, Menuda noche o La tarde aquí y ahora en Canal Sur.

El presentador de televisión Juan y Medio RTVE.es

Vida personal

Se llama Juan José Bautista Martín, aunque todos le conocemos como Juan y Medio. Nació en Almería el 15 de diciembre de 1962, tiene 59 años y no está casado ni tiene hijos. Siempre ha sido muy reservado y poco se sabe de su vida personal o de las parejas con las que ha estado. Tiene cinco hermanos y, como bien dijo él mismo en una entrevista para Diez Minutos, sólo uno de ellos ha tenido hijos: “A nivel funcional somos un desastre porque tampoco hemos tenido parejas de vivir en la misma casa y eso es porque nos llevamos muy bien entre nosotros y tenemos una vida bastante plena”.

Uno de sus rasgos más característicos es su altura. Mide 1,93 y mantiene siempre un perfil afable con un sentido del humor que siempre ha gustado a su audiencia. Empezó en televisión casi por casualidad, o más bien por sus amistades. Es licenciado en Derecho y Sociología, y ha ejercido de abogado, pero su amistad con algunos miembros de los Hombres G le llevó a la pantalla a finales de los 80.

Juan y Medio recuerda su primera aparición en televisión

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz