Moda, famosos y tendencias

Dúos increíbles: Este es el tremendo fallo de Miguel Poveda en el primer programa. ¿Qué ha hecho?

  • El cantaor ha cometido una metedura de pata que ha dejado a todos sin palabras

  • Dúos increíbles: ¿quiénes son los cantantes del concurso? Conoce a los 16 artistas

RTVE.es
3 min.

Primer programa de Dúos increíbles y ya ha tenido lugar la primera 'povedada', como ha bautizado el propio Miguel Poveda a su grandísima metedura de pata. El cantaor es uno de los artistas consagrados que han participado en el estreno del programa, junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Sole Giménez. Junto a ellos, otras tantas jóvenes promesas se han subido al escenario para interpretar emocionantes dúos, unas actuaciones en las que han cantado precisamente con los veteranos. Pero ¿qué ha hecho Poveda para dejar a todos a cuadros? Así se ha saltado las normas de Dúos increíbles.

¿Cuáles son las normas del concurso?

En este primer programa, los artistas no pueden conocer a los que forman parte del grupo contrario, al menos no al principio. No se pueden ver ni escuchar hasta después de las actuaciones. De esta manera, cantan y eligen los dúos sin saber realmente a quién están escogiendo. ¿Cómo? Los juniors cantan para los seniors a través de una pantalla donde solo se aprecia la silueta y los más veteranos tienen unas voces distorsionadas para evitar ser reconocidos. Así han formados los dúos provisionales.

Han salido al escenario sin saber todavía con quiénes estaban cantando, y así descubrir si las voces empastan correctamente y decidir si querían formar dúo o, por el contrario, esperar al resto de actuaciones para poder formar pareja con otros concursantes. Ana Belén y Chema Rivas han cantado "Se dejaba llevar", el clásico de Antonio Vega, todo el rato sin verse. De hecho, les han apodado Lira y Sexitano para no revelar su verdadera identidad.

La 'povedada' de Miguel Poveda

Cuando ha terminado la actuación los demás artistas (que sí veían a quiénes actuaban) han dado su opinión y, cuando le ha llegado el turno a Miguel Poveda, al cantaor se le ha escapado la identidad de uno de ellos: "Siempre ver a Ana Belén es…". En cuanto Miguel Poveda ha dicho en voz alta el nombre de Ana Belén se ha dado cuenta que había metido la pata y ha generado un momento incómodo para el cantante. "Soy muy despistado", ha reconocido.

Tras unos segundos que se han hecho eternos, el ambiente se ha relajado y tanto el público como los concursantes han comenzado a reírse. "¡Hala, la primera 'povedada'!", ha exclamado el cantaor. Sin embargo, Chema Rivas no ha estado sorprendido: tras cantar con Ana Belén ha sabido perfectamente que se trataba de ella. No hacía falta que Miguel Poveda lo corroborase. "Me ha salido un calor hacia arriba horrible, he pasado mucha vergüenza… Pero bueno, es que era muy complicado decirle otro nombre cuando toda la vida la has visto como Ana Belén", se ha justificado. ¿Habrá más 'povedadas' en los próximos programas de Dúos increíbles?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz