Moda, famosos y tendencias

Quién es Chema Rivas: 2 años de carrera y ya tiene un disco de oro

RTVE.es
2 min.

“Nena, Chema Rivas” es la frase que pronuncia el cantante en cada una de sus canciones. Ahora, su nombre sigue sonando fuerte porque es uno de los protagonistas de Dúos Increíbles, la nueva apuesta musical de RTVE. Junto a otros artistas como Nía, Agoney o Antonio José entre otros, forma parte del grupo de las voces jóvenes del programa. “Es un aprendizaje del que cualquier artista se sentiría agradecido”, dijo en rueda de prensa respecto a este nuevo formato.

Chema Rivas: "Es una suerte poder aprender de tantos artistas consagrados"

El joven cantante apenas lleva dos años en el mundo de la música, pero ya se ha hecho un hueco en nuestro país. Nació en Ítrabo (Granada), tiene 22 años, y desde que en 2019 lanzó Loco Soñador, se ganó al gran público. Después, publicó Mil Tequilas que consiguió ser disco de oro, y ha seguido con temas como Entre Tú Y Yo, Se Te Nota, Sin Frenos, Aunque Me Duelas, Algodón De Azúcar o Anda Suelta en colaboración con Juan Magán, para copar las listas de reproducción de nuestro país.

Muchos de los estribillos de sus canciones se han convertido en la banda sonora de estos últimos veranos. Le hemos escuchado sin parar en la radio, sobre los escenarios durante sus giras, y ahora debuta en televisión con Dúos Increíbles.

Junto a otros grandes nombres de la industria musical como Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta, Antonio José, La Cebolla, Agoney, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa formarán dos equipos de veteranos y dos de jóvenes para interpretar clásicos de la música.

En su discografía, cuenta con un total de 21 canciones. Suma más de un 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, y sus temas en Youtube acumulan más de 162 millones de reproducciones. En su propio perfil, asegura que su música está basada en hechos reales. Cuenta que comenzó en el mundo de la música a los 13 años cuando se encontró con su primera guitarra y se aficionó al mundo del blues y del rock. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y dejándose llevar por diferentes estilos musicales cómo el R&B, Funky, Reggaeton, Pop, etc.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz