Moda, famosos y tendencias
Maestros de la costura

Los exconcursantes de Maestros 2022 que han conseguido vivir de la costura ¿Quién vistió a Chanel?

  • Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluís Mengual regresan a Maestros de la Costura 2022

  • ¿Qué han hecho desde que salieran por primera vez del programa?

  • Vuelve a ver Maestros de la costura en RTVE Play

RTVE.es
5 min.

Maestros de la costura 2022 vuelve con su quinta temporada, que incorpora una gran novedad que seguro que dará mucho juego. No solo regresa el programa, sino que también lo hacen seis personas que concursaron en pasadas ediciones. Se trata de Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluís Mengual. ¿Qué ha sido de ellos después de su primera vez en Maestros de la costura? ¿Han continuado su prometedora carrera en la moda?

Eduardo Navarrete vive de la costura después de Maestros

No ganó, pero su éxito fuera del programa es innegable. Sus diseños han llegado a la Madrid Fashion Week, la primera vez en 2019, con Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, como su musa. "Me comen los nervios. He estado en muchas pasarelas porque he desfilado muchas veces para Brain&Beast pero una cosa es ver los toros desde la barrera y otra es vivirlo desde dentro", confesaba entonces.

Más tarde, de nuevo en el marco de la Madrid Fashion Week, presentó en el Florida Retiro la colección Teatro Chino, inspirada en Manolita Chen. El desfile contó con la participación de Blanca Romero, Rosa Valenty y Yolanda Ramos, quien ejerció de maestra de ceremonias. Otro desfile muy especial fue el que desarrolló junto a sus compañeros de MasterChef Celebrity, celebrado el mismo día en el que se emitía la final del programa. Verónica Forqué, Miki Nadal, Belén López, Arkano, Terelu Campos y Vanesa Romero no se quisieron perder Supermercados Navarrete.

Isabel Gomila triunfa con los kimonos que visten las famosas

¿Os acordáis del conjunto de lentejuelas que llevó Chanel en la rueda de prensa del Benidorm Fest con sus participantes? ¡Lo firmaba Isabel Gomila! La diseñadora holandesa, subcampeona de la segunda temporada de Maestros de la costura, tiene un atelier de moda. Entre sus proyectos, una línea de kimonos que han llevado famosas como Samantha Vallejo-Nagera o Verónica Forqué. La actriz, concursante y compañera de Navarrete en MasterChef Celebrity, vistió uno para la presentación del programa.

En su paso por Maestros de la costura, Isabel protagonizó una romántica pedida de mano. Se prometió con su pareja desde hacía muchos años, con quien ya tenía dos hijas. Se conocieron en España cuando ella era gogó y él DJ, un amor que acabó en boda. En esta ocasión tan especial vistió varios modelitos, casándose con un vestido en el que se gastó "apenas 45€ en total", como revelaba en Instagram.

Borja Hernández, el diseñador heavy que hace vestidos de novia en Getxo

Viste con una apariencia de heavy, pero sus creaciones tienen un estilo muy distinto. Borja Hernández tiene una gran pasión por los plisados, un elemento sobre el que giran sus diseños. Ya lo dejó ver a su paso por la tercera temporada del concurso, en la que llegó a vestir una "camisa romantico-maligna" (como él mismo la denominó) creada por él. En 2021 abrió su atelier en la ciudad vizcaína de Getxo. ¿Qué se puede encontrar? Vestidos de novia, invitada y fiesta, prendas de sastrería y de vestuario escénico… Y es que, además de crear impresionantes plisados de fantasía para clientes particulares, también ha creado el vestuario de la obra de teatro Palabrarismos.

Margarita Fernández-Ballesteros y coser sobre el maniquí

Margarita es ya una experta en eso de regresar al taller de Maestros de la costura. Fue la cuarta expulsada de la tercera temporada, pero se acabó convirtiendo en finalista tras su repesca. Le apasiona la técnica del moulage, consistente en moldear directamente sobre el cuerpo del maniquí, y ha creado su propio método, "FBIMOULAGE", que imparte en clases online. Entre sus creaciones, ha realizado sudaderas y fulares flamencos. Como ha revelado en Instagram, pronto presentará su nueva colección, llamada UPCYCLING&ENREJADOS.

Laura Manzano exconcursante de Maestros de la Costura 4

Concursó en la última edición del concurso, en la que coincidió con Lluís. "Siempre hemos dicho que lo mío con Lluís es una relación amor/odio, pero le adoro ,¿eh?, hablo con él todas las semanas", decía en una entrevista tras convertirse en la última expulsada del programa. Laura sigue cosiendo, creando prendas para su familia y amigos.

Lluís Mengual, el concursante más polémico de Maestros de la Costura

Plata en la cuarta temporada, Lluís tuvo algunos roces durante el programa, como con el propio Lorenzo Caprile. Había estudiado patronaje e incluso llegó a entretelar un tejido para un vestido de Máxima de Holanda. Al concluir el concurso, el catalán ya avanzaba sus planes en una entrevista: "Estoy con la idea de disparar mi propia firma". Y así ha sido. Lluís Mengual tiene su propio atelier, con prendas que se pueden comprar en su página web.

Ancor le ganó en el duelo final, y Lluís se quedó un segundo puesto con el que no estaba del todo conforme. "Que digan lo que quieran, pero sigo pensando que mi vestido era el ganador. Habrá gente que piense que carezco de humildad, simplemente me limito a decir lo que me sale del corazón y si pienso que mi vestido era el ganador pues lo digo", afirmaba. Pero, aunque no ganó, sí se llevó un premio muy especial.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz