Eurovisión
Minuto a minuto

Benidorm Fest: Así te hemos contado la segunda jornada

  • Hoy, martes 25 de enero, primeros ensayos de la Segunda Semifinal

  • Por la mañana, a las 11:30 horas, 'La Gran Consulta' de RTVE desde Benidorm

  • A las 16:30 h, rueda de prensa con los concursantes de la Primera Semifinal

  • Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
5 min.

Arranca la segunda jornada del Benidorm Fest. Ya solo faltan cinco días para concer al representante de España en Turín, pero antes tenemos dos semifinales. La primera de ellas será mañana, miércoles 26 de enero, donde Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, se jugarán cuatro de los ocho billetes que hay para llegar a la final del sábado 29 de enero. Ayer por la tarde realizaron los primeros ensayos sobre el escenario. ¡Así te lo contamos!

Esta tarde será el turno de los artistas de la segunda semifinal: Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. Será a partir de las 15:15 horas, con una hora para cada propuesta. Por la mañana, a las 11:15 h, programa especial de 'La Gran Consulta' desde la ciudad alicantina con María Eizaguirre. Por la tarde, a las 16:30 h, estaba previsto que los concursantes de la Primera Semifinal se dieran cita en una rueda de prensa desde el Mirador del Castillo de Benidorm. A raíz del positivo de Gonzalo Hermida, y por precaución, se ha cancelado.

22:30 h 

Y con Sara Deop y su enérgica "Make you say" terminamos la segunda jornada de ensayos. Su plato fuerte es la coreografía creada por Vicky Gómez. Y aunque no podemos avanzar mucho, los elementos físicos y los neones del escenario recuerdan a los de Surie (Reino Unido 2018)

21:30 h

Rayden acaba de finalizar su ensayo. El rapero ha conseguido plasmar muy bien el mensaje de su canción, "Calle de la llorería".  Sin duda, su puesta en escena es una de las más llamativas de la tarde.

20:30 h

El himno de Rigoberta Bandini durante los ensayos. La catalana ha apostado por escenografía bastante teatralizada para plasmar muy bien el mensaje feminista de su canción.

19:35 h

Javiera Mena recrea una atmósfera psicodélica sobre el escenario de Benidorm Fest. Así nos invita a liberarnos de toda "Culpa".

19:20 h

Finaliza el ensayo de votaciones y se reanudan los ensayos individuales. Turno de Javiera Mena.

18:00 h

Ahora entran al plató del Benidorm Fest los presentadores: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

17:30 h

Marta Sango llena de presencia el escenario del Benidorm Fest con su tema “Sigues en mi mente”. La malagueña ha apostado por una puesta en escena retro-ochentera con un look glam. Pura fantasía.

16:60 h

Xeinn ha abierto esta segunda jornada de ensayos con su tema "Eco". Los ensayos se prolongarán hasta las 12:15 horas con la prueba de Sara Deop. Gonzalo Hermida no ha podido asistir a los ensayos al dar positivo en Covid-19.

15:30 h

Comienzan los ensayos de la Segunda Semifinal en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm.

15:10 h

Así ha quedado el sorteo de las Semifinales de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín los días 10 y 12 de mayo. España, que participa en la final del 14 de mayo, votará en la gala del jueves.

13:40 h

Y hasta aquí esta edición especial del Bus Set de 'La Gran Consulta'. Nos vemos a las 15:30 h con los ensayos de la Segunda Semifinal.

13:34 h

La última en subirse al Bus Set es Chanel Terrero. La joven nos ha hablado sobre su tema, "SloMo", una canción con mucha fuerza y garra que habla sobre el empoderamiento.

13:21 h

Turno de Blanca Paloma. La ilicitana nos ha hablado sobre el buen compañerismo que hay entre los concursantes del Benidorm Fest.

13:13 h

Dos de las tres Tanxugueiras se han subido al camión de RTVE. Las gallegas intentarás representar a España en Turín con el tema "Terra". Junto a María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, han vivo un momento muy divertido. ¡Míralo!

12:45 h

Encarna y Toñi Salazar ya están en directo en la Gran Consulta. Las representantes de España en Eurovisión 1990 nos hablan de lo maravilloso que es seguir teniendo fans después de tanto tiempo. Azúcar Moreno intentará representar a nuestro país con "Postureo".

12:40 h

Se acaba de realizar el sorteo de semifinales de Eurovisión 2022. España votará en la segunda semifinal el próximo 12 de mayo.

12:28 h

Turno de Varry Brava. Este grupo de indie pop, made in Orihuela, luchará mañana miércoles por uno de los cuatro billetes que dan acceso a la gran final del sábado.

Durante su intervención en el Bus Set de RTVE, han comentado que estar en el Benidorm Fest ha sido su mayor premio.

12:05 h

Después de dar esta noticia tan triste, María Eizaguirre retoma el programa de 'La Gran Consulta' y comienzan a pasar los concursantes de la Semifinal 1.

Los chicos de Unique son los primeros en subirse al camión de RTVE. La banda ha aprovechado su momento para pedir el voto a los espectadores para representar a España en Turín.

Su tema "Mejores" transmite mucha energía, optimismo y buen rollo. Para transmitirlo, la banda ha utilizado recursos pirotécnicos y juego de luces en su directo.

12:02 h

Se cancela la rueda de prensa de esta tarde con los concursantes de la Primera Semifinal.

11:35 h

Gonzalo Hermida lo ha confirmado en su cuenta de Instagram con un vídeo muy desgarrador: "Estoy roto. Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode"

11:30 h

¡ÚTLIMA HORA! Gonzalo Hermida, es positivo en Covid-19. El artista no podrá participar en el Benidorm Fest con "Quién lo diría".

10:05 h

Por cierto, el Ayuntamiento de Turín acoge hoy el sorteo de semifinales de Eurovisión 2022. ¡Síguelo en directo a partir de las 12!

10:00 h

En unos minutos pondremos rumbo al camión de 'La Gran Consulta' de RTVE donde María Eizaguirre estará con algunos de los participantes del Benidorm Fest. Os lo iremos contando todo por aquí.

08:30 h

Muy buenos días a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Estamos en directo desde Benidorm para contaros todo lo que ocurra en la segunda jornada de ensayos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz