Eurovisión

Benidorm Fest: Así te hemos contado los ensayos de la Primera Semifinal

  • Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel harán sus ensayos

  • Han tenido una hora para realizar su primer ensayo individual

  • Los participantes en la segunda semifinal han participado en una rueda de prensa

  • Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest

FERNANDO MACÍAS
5 min.

El Benidorm Fest ya ha comenzado. La semana arranca con las primeras jornadas de ensayo a puerta cerrada en el Palau D'Esports L'Illa de la ciudad alicantina. Los primeros en subirse al escenario han sido los seis artistas de la Primera Semifinal, que se celebrará el miércoles 26 de enero.

Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel han realizado una prueba de posiciones y luces por la mañana, mientras que por la tarde han tenido una hora para ensayar su actuación completa, incluida voz, vestuario y puesta en escena. Los ensayos son muy importante en la preselección española, ya que se grabarán y, en el caso de que algunos de los artistas dé positivo en COVID-19, sustituirán a las actuaciones en directo.

Por su parte, Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop -que intervendrán en la Segunda Semifinal el 27 de enero- han acudido a una rueda de prensa de bienvenida en el Mirador del Castillo.

El espíritu de Raffaella en Benidorm

El espíritu de la mítica e icónica Raffaela Carrà invade toda la actuación de Varry Brava. La artista no solo ha sido inspiración del grupo a la hora de componer la letra y darle nombre a la canción, sino que también está presente a través del vestuario e imágenes en las pantallas LED, sin caer en tópicos. Un perfecto homenaje a la diva italiana con el que Vicente Illescas, Óscar Ferrer y Aaron Sáez han convertido en una pista de baile ochentera.

"Esta siendo una fantasía, estamos disfrutándolo mucho y creo que estamos viviendo algo histórico. Debería ser el punto de partida de algo muy chulo y ojalá dure muchos años. Aunque sea una competición es una fiesta entre amigos y compañeros de profesión".

Benidorm Fest: Varry Brava interpreta "Raffaella"

Para la escenografía han confiado en el mismo equipo artístico que dirigen su videoclips y conciertos, por lo que veremos el personalísimo sello de los cantantes, con color, humor y sus inseparables gafas de sol. El equipo creativo de todos los candidatos ha trabajado conjuntamente con Francis Viñolo, director artístico del Benidorm Fest, para desarrollar las puesta en escena.

Flamenco en estado puro

Encarna y Toñi Salazar han convertido el escenario del Benidorm Fest un espectáculo flamenco, recuperando su esencia y sus raíces. El próximo miércoles embrujarán a la audiencia con un revamp de su tema "Postureo", que tiene más presencia de las palmas y la guitarra española. "La puesta en escena es un sueño que hemos vivido, así", señalan las hermanas.

Benidorm Fest: Azúcar Moreno interpreta "Postureo"

Veremos a Azúcar Moreno en estado puro, que llenan la actuación con su arte, su carácter y su raza. Una apuesta muy diferente a "Bandido", pero que guarda su naturaleza y la de un género musical único en el mundo. "Nos hemos sentido muy cómodas, relajadas y nerviosas también en este primer ensayo", reconocen.

Emoción y sensibilidad

Blanca Paloma podría ser el Dark Horse de la primera edición del Benidorm Fest. A pesar de tener poca experiencia sobre las tablas, podría convertirse en la representante de España en Turín. Su emoción, sensibilidad y desgarro a la hora de cantar "Secreto de Agua" pellizcaría el corazón de toda Europa.

Benidorm Fest: Blanca Paloma interpreta "Secreto de Agua"

Para la escenografía, ha apostado por la pureza, delicadeza y minimalismo y recursos más teatrales, demostrando de nuevo que 'menos es más'. Las partes en las que suena su voz desnuda o desgarrada es lo más emotivo de la actuación sin duda. Tal y como ella misma señaló, no utiliza ninguna pantallas que hay en el escenario.

Fiesta, buen rollo y color

Llega la boyband con una puesta en escena espectacular, con acrobacias y una coreografía diseñada por Arman, uno de los componentes del grupo. Él, junto a Matt, Gio y Valen forman Unique que participan con "Mejores" en la primera semifinal.

Benidorm Fest: Unique interpreta "Mejores"

A través del baile y sonidos beat boxing transmiten el optimismo, buen rollo y mensaje positivo de la canción sobre el escenario. Los cantantes apuestan más por recursos pirotécnicos y juego de luces para su directo, en lugar de elementos físicos.

Tanxugueiras, vuelta a las raíces

La puesta en escena de Tanxugueiras es mágica, con guiño a las 'pandereteiras'. Una escenografía oscura con fuerte presencia de la percusión. Las artistas Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro saldrán al escenario para reivindicar sus raíces, la tradición y su lengua, el gallego. Algo que hacen extensible al resto de lenguas del estado y del mundo con la frase "No hay fronteras", que también cobra especial simbolismo en la escenografía.

Benidorm Fest: Tanxugueiras interpreta "Terra"

Dos de las chicas ya están en Benidorm, tal y como han publicado ellas mismas en las redes sociales. Así ha sido el encuentro entre Aida y Sabela. Todos esperamos ya a Olaia.

Chanel: sensualidad y pasión

Chanel ha prendido fuego al Palacio de los Deportes L'illa de Benidorm con su "SloMo". Lo más destacado, además de su voz y su presencia en el escenario, es la coreografía creada por Kyle Hanagami, coreógrafo de gran éxito que ha trabajado con artistas de la talla de JLo. La diva ha ejecutado a la perfección cada movimiento en todos los pases que ha realizado sobre el escenario, en el que está acompañada por sus cinco bailarines. Un baile que se ha hecho viral en las redes sociales en el que combina pasos de slow motion y time lapse.

Benidorm Fest: Chanel interpreta "SloMo"

El día 26 escucharemos una nueva versión de la canción con una fuerte presencia de los sonidos de percusión. El espectacular vestido que veremos dejará con la boca abierta a todos los espectadores. El estilismo ha sido diseñado por Carmen Farala, ganadora de la primera edición de Drag Race España. Leroy Sánchez, uno de los compositores del tema, ha estado muy pendiente de los ensayos y guiado a la artista para pulir el número ¡Señoras y señores, prepárense para disfrutar!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz