Eurovisión
Trofeo del Benidorm Fest

El ganador del Benidorm Fest recibirá un Micrófono de Bronce, obra del escultor José Luis Fernández

  • Una obra de 30 centímetros de alto diseñado por el creador del busto de los Premios Goya

  • El vencedor del certamen alicantino será el representante de España en Eurovisión 2022

  • Conoce a los miembros del jurado profesional que votarán en las semifinales y la final

RTVE
2 min.

España elegirá a su representante para Eurovisión 2022 a través del Benidorm Fest, que se celebra el 26, 27 y 29 de enero. Los 14 artistas competirán divididos en grupos de siete en las Semifinales del miércoles y el jueves. Los cuatro más votados por el público y el jurado profesional se clasificarán para la gran final. Será el sábado cuando conozcamos al sucesor Blas Cantó, que defenderá a nuestro país el 14 de mayo en Turín.

Además, el vencedor de la preselección española recibirá un Micrófono de Bronce, obra del escultor madrileño José Luís Fernández. Se trata de una obra de 30 centímetros de alto, fundida en bronce en los talleres que el artista tiene en Torrejón de Ardoz. Para su elaboración se ha utilizado el método más antiguo de fundición, a la cera perdida, como en la antigua Grecia. Un método que permite una fundición de gran precisión que ha dado como resultado una talla con distintas terminaciones que dan al trofeo un toque de joya elegante y moderno.

Con el encargo de RTVE, José Luis Fernández, con una trayectoria de más de 50 años, ha demostrado una vez más su versatilidad. Conocido por su extensa obra pública internacional con esculturas que van de la abstracción al realismo, es también creador de muchos trofeos entre los que destacan el busto de los Premios Goya del Cine Español o los trofeos del Premio José María Rodero de teatro.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz