Eurovisión
Benidorm Fest

Gonzalo Hermida, positivo en Covid-19: ¿Qué pasará con su actuación en el Benidorm Fest?

  • "Estoy roto por no poder participar en el Benidorm Fest", ha expresado el artista en su comunicado

  • Según el protocolo frente al COVID del festival, su actuación será sustituida por el videoclip de "Quien lo diría"

  • Dada la situación actual, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha comunicado que se reajustarán el resto de eventos del festival

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

Gozalo Hermida es positivo en Covid-19 y no podrá participar en el Benidorm Fest con "Quién lo diría". Así lo ha confirmado el cantante a tan solo dos días de su actuación en la preselección de España para Eurovisión 2022. "Estoy roto (por no poder participar en el festival). Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode" ha expresado en el vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

El artista ha afirmado que se encontraba "con un poquito de malestar", vértigos, pero pensaba que había cogido frío el día anterior simplemente. Alertado por estos síntomas y tras realizarse un test de antígenos, ha descubierto la mala noticia: la prueba ha confirmado el positivo en contagio por coronavirus.

He luchado a muerte para no contagiarme por coronavirus

Para el artista es un momento "bastante duro y difícil" ya que ha trabajado mucho en esta candidatura y lamenta este desenlace. Además ha pedido disculpas a su equipo y el de Televisión Española, aunque ha apuntado que ha seguido todas las medidas de prevención desde que se confirmó su participación hace dos meses: "Estamos en medio de una pandemia, he intentado evitarlo y estoy con la conciencia tranquilísima porque he luchado por no cogerlo en estos dos meses, a muerte, no he salido de casa".

Gonzalo, que hubiera realizado hoy el primer ensayo, ha afirmado que tenía muchas ganas de subirse al escenario y cantar pero "no ha podido ser". Para terminar, ha expresado que espera que sus compañeros estén bien y no se hayan contagiado. "Un besito muy fuerte a todos y a todas y gracias por los mensajes de apoyo. Espero que disfrutéis de #ElFestivalQueQuieres", ha apostillado.

¿Qué sucederá con su participación en el Benidorm Fest?

Según la bases que regulan la mecánica de votación y el protocolo frente a la Covid-19 firmadas ante notario, si un artista da positivo en COVID-19 se valorarán diferentes escenarios. En el caso de Gonzalo Hermida -que no ha realizado ningún ensayo- su actuación en la Segunda Semifinal, será sustituida por el videolclip de "Quien lo diría". Este es el vídeo con el que participará en la gala del 27 de enero:

Los otros supuestos contemplan que si el artista ha realizado el primer ensayo, éste será grabado y emitido en lugar de su actuación en la gala; mientras que si alguno de ellos no tuviera videoclip ni hubiera realizado ensayos, participará con un vídeo montaje editado por la organización.

Tras comunicar que Gonzalo ha dado positivo en Covid-19, María Eizaguirre (directora de Comunicación y Participación de RTVE) ha anunciado que se va a ajustar la agenda con el resto de actos previstos en torno al certamen alicantino. Para empezar, se suspende la rueda de prensa con los candidatos de la Primera Semifinal, programa para las 16:30 horas; y la presentación del miércoles a las 11:30 horas se celebrará sólo con la presencia de los presentadores, Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

"Es lógico que tengamos que aumentar las medidas de seguridad y se va a proceder a realizar unos test a todas las personas con las que ha estado en contacto Gonzalo en las uútimas horas". ha dicho la directiva durante la emisión de El Bus Set de la Gran Consulta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz