Eurovisión
Eurovisión 2022

De Friuli a Sicilia: Estas son las 17 ciudades candidatas para acoger Eurovisión 2022

RTVE.es
3 min.

Eurovisión vuelve a Italia más de tres décadas después y el país se está volcando en la organización del festival en 2022. Diecisiete ciudades han presentado su interés para acoger la 66ª edición del certamen europeo, entre ellas las grandes favoritas: Roma, Milán y Turín. Otra de las ciudades que opta a albergar es San Remo, que lleva 71 años celebrando el mítico festival italiano.

Según ha informado la emisora pública de Italia, Rai, las ciudades candidatas recibirán los libros de ofertas que tendrán que rellenar y presentar antes del miércoles, 4 de agosto, con todos los detalles de la candidatura. La televisión organizadora comunicará la ciudad anfitriona a finales agosto, tras estudiar detenidamente todas las ofertas y comprobar que cumplen con los requisitos marcados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La localidad eurovisiva debe cumplir, entre otros requisitos, con: tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad y capacidad para hospedar a más de 2.000 personas que, como mínimo, participarán en el evento (entre artistas, delegaciones, 1.500 periodistas y fans). También son importantes aspectos como la red de carreteras y transportes e infraestructuras adecuadas la localización del centro de prensa, EuroClub y Eurovision Village. En cuanto al estadio, debe tener espacio para montar el escenario de Eurovisión, así como la Green Room y una capacidad mínima para 10.000 espectadores.

Roma, posible candidata para acoger Eurovisión 2022

Roma, una posible candidata a ciudad anfitriona de Eurovisión 2022 GTRES

Bolonia, Génova, Florencia, Trieste, Alessandria, Matera, Pesaro, Rimini, Viterbo, Acireale, Bertinoro, Jesolo, Palazzolo Acreide también han respondido al anuncio de Rai. De norte a sur y de este a oeste, prácticamente todas las regiones del Italia han mostrado su interés en ser la sede eurovisiva el próximo mes de mayo.

Acoger el festival es un gran momento para exportar la cultura del país al resto del mundo

"Acoger el festival es un gran momento para exportar la cultura del país anfitrión al resto del mundo. Eurovisión es una competición amistosa, donde los países celebran la unión, la diversidad y los mejores valores de la humanidad. Creo que tener la posibilidad de albergar todo eso es un gran privilegio" declaró Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del evento, en una entrevista en exclusiva para RTVE Digital.

Eurovisión 2021 - Entrevista a Martin Österdahl, supervisor ejecutivo

Se queda fuera, como era previsible, Nápoles. A pesar de ser la tercera ciudad más poblada de Italia y sede del festival en 1965, no cumple con las condiciones de la UER: sus pabellones más grandes, el Palapartenope y el PalaBarbuto, solo tienen capacidad para 6.000 espectadores.

Para hacernos una idea de la fiebre eurovisiva que se ha despertado en Italia, en el anterior concurso de licitaciones -celebrado en 2020- nueve ciudades de Países Bajos se postularon como ciudad anfitriona: Ámsterdam, Arnhem, Breda, Bolduque, La Haya, Róterdam, Utrecht, Leeuwarden y Maastricht. Cinco pasaron a la siguiente fase del proceso y finalmente fue Róterdam la que tuvo el honor de acoger la 65ª edición de Eurovisión.

Listado de las ciudades candidatas de Italia

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz