Televisión
Muere Raffaella Carrà

La RAI quería que Raffaella Carrà presentara Eurovisión 2022 y el Festival de San Remo

RTVE Digital
3 min.

El mundo de la música y la televisión sigue conmocionado por la muerte de Raffaella Carrà. La polifacética artista, fallecida el 5 de julio tras una larga enfermedad, era considerada la reina de la pequeña pantalla en Italia y España; y desarrolló una brillante carrera como cantante, bailarina y presentadora. Su desaparición ha desatado multitud de homenajes en los medios y mensajes de cariño en ambos países. En uno de esos tributos, el director de la RAI 1, Steffano Coletta, ha desvelado que le hubiera gustado contar con ella para presentar Eurovisión 2022 y el Festival de San Remo.

"Es un pensamiento mío, sólo mío, pero quería que estuviera tanto en Sanremo como en Eurovisión. No tuvimos tiempo de vernos y hablarlo. Y en verdad, es un dolor, no profesional, sino humano", ha dicho el directivo en su intervención en el programa de Rai News 24 por videollamada. La cadena italiana será la encargada de organizar el certamen europeo el próximo año, por lo que hubiera sido muy probable ver a la diva de Bolonia como maestra de ceremonias.

Aunque nunca concursó en el Festival de Eurovisión, su nombre estaba vinculado al certamen europeo. El amor de Raffaella Carrà por el certamen se despertó en 2008, cuando 'la ambición rubia del Mediterráneo' presentó Salvemos Eurovisión en Televisión Española. Este programa sirvió como preselección para elegir al candidato de España para participar en Belgrado.

Salvemos Eurovisión

Para sorpresa de muchos -incluida la propia presentadora- Rodolfo Chikilicuatre y sus bailarinas Disco y Gráfica fueron los elegidos con el tema "Baila el Chiki Chiki". "Dímelo en serio, entre tú y yo. ¿Es justa para representar a España en Eurovisión?", le preguntó la irrepetible artista a David Fernández tras ganar su pasaporte eurovisivo. En 2011, Raffaella fue la comentarista italiana y portavoz del jurado en el regreso de Italia a Eurovisión tras 13 años de ausencia.

Sergio Japino, pareja de la cantante, anunció la triste noticia de su fallecimiento a través de un comunicado. "Raffaella nos ha dejado [...] Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", decía el escrito.

Decimos adiós a una estrella inmortal, que cautivó al público por su talento, belleza, naturalidad y descaro. Nos regaló canciones como "Fiesta", "Qué dolor", "Hay que venir al sur", "Rumore", "Caliente, caliente" o "En el amor todo es empezar" -ente otras-, que se convirtieron en himnos para varias generaciones, e incluso burlaron la censura en los últimos años del Franquismo. No volveremos a ver la eterna sonrisa de Raffaella Carrà, pero podremos disfrutar siempre de sus canciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz