menú principal Televisión
Sara e Iker se divorcian

Sara Carbonero e Iker Casillas confirman su separación: "Hoy nuestro amor toma caminos distintos"

Iker Casillas y Sara Carbonero ponen fin a su relación
RTVE
Tiempo de lectura 4 min.

La ruptura de Sara Carbonero e Iker Casillas que anunciaba la revista Lecturas finalmente era cierta: lo han confirmado los dos en un comunicado que ambos han compartido en sus cuentas de Instagram. "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo".

"Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", escribe Sara, en el tono emotivo que impregna todo el comunicado; en el caso del Instagram de Iker, pone Sara. "El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable. Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión"

Sara Carbonero guardaba silencio ante los rumores

La reacción de Sara Carbonero a sus hijos, Martín y Lucas, al colegio y se encontraba con los periodistas preguntándole por su supuesto divorcio, aún sin confirmar, decía: "No voy a decir nada".

Preguntada por cómo se encuentra después de su paso por quirófano y su operación, respondía: "Sí, muy bien. Gracias". Pero poco más decía la periodista deportiva que ha preferido comunicar la noticia con la discreción y la elegancia que la caracteriza.

La periodista luce un vestido marrón largo de punto
Sara Carbonero, fiel a su estilo

La periodista luce un vestido marrón largo de punto GTRES

Sara Carbonero se encuentra inmersa en su regreso al trabajo en Radio Marca y hace nada entrevistó a la presentadora de televisión Toñi Moreno, con quien charló de periodismo, maternidad y amor. En este último campo surgió el tema de las apps de citas para conocer gente nueva y Sara lo tenía claro: "No he probado las redes sociales de ligar, pero no puedo decir que de este agua no beberé", afirma la periodista.

Declaraciones que, con distancia, arrojan un poco de luz sobre el silencio de Sara e Iker acerca de su supuesta ruptura. Toñi Moreno preguntó a Sara Carbonero cómo le va en el amor y si ha conseguido encontrar a su media naranja y la periodista deportiva no quiso mojarse: "Solo respondo que soy autónoma, tengo una niña pequeña, trabajo inestable, un piso de alquiler que pagar… No tengo tiempo", asegura sobre su vida personal.

Lecturas lleva a Iker y a Sara a portada por su supuesto divorcio

La revista publicó una portada con Iker Casillas y Sara Carbonero juntos bajo la premisa de que se separan después de muchos meses de rumores sobre un posible distanciamiento. De hecho, ya viven en casas separadas desde verano de 2020 al menos. También se les vio salir separados del restaurante donde quedaron a comer con Isabel Jiménez, periodista y una de las amigas íntimas de Sara.

La noticia llegaba un mes después de ver (por fin) a la pareja muy unida, dando la imagen de un matrimonio que lucha contra la adversidad y se apoya mutuamente tras el ingreso hospitalario y la intervención quirúrgica de la periodista deportiva. Sin embargo, esta unión parece que se trata más de una imagen de puertas hacia fuera y que ambos habrían tomado la decisión de separarse de mutuo acuerdo tras un gran desgaste acumulado en su relación en los últimos años.

Portada de 'Lecturas' del miércoles 10 de marzo de 2021

'Lecturas' publica una exclusiva del divorcio de la pareja Lecturas

Si todo lo que les queda es el cariño de más de una década de amor, ambos han dejado claro que estarán siempre para ayudarse mutuamente después de que el guardameta haya superado un importante infarto y haya estado al lado de Sara cuando le detectaron un cáncer de ovario y en su última recaída.

Las redes sociales reaccionan al divorcio de Sara Carbonero e Iker Casillas

Sea como sea, se trata de un mazazo enorme para la sociedad española, que tras la portada de Lecturas ya empezaba a reaccionar en las redes sociales. Iker y Sara siempre han formado una de las parejas más mediáticas y queridas del país, sobre todo desde su famoso beso en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.

En la mayoría de los comentarios se puede ver como la mayoría de las personas afirman no creer más en el amor después de la noticia de la supuesta separación de Sara Carbonero e Iker Casillas mientras que otros no salen de su asombro aún.

Más información de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias