Televisión
Los riesgos de pasar por el quirófano

Demi Moore, irreconocible, ¿se ha pasado con la cirugía estética?

RTVE
3 min.

La expectación era enorme para ver la primera colección de Kim Jones para la casa Fendi. Pero... las cosas no han salido como esperaban el modista y la firma italiana. Su idea para tener repercusión ha sido contratar a modelos icónicas, como Kate Moss, Naomi Campbell y Christie Turlington, y a famosas como Demi Moore. El resultado ha sido desastroso. Casi toda la prensa se ha hecho eco de las caras operadas de las celebrities y son pocos, muy pocos, los medios que han hablado de la colección. ¿Ha sido una buena idea? ¿Es conveniente utilizar a famosas como reclamo? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. Para los nostálgicos de la golden age de la moda ha sido una ocasión fabulosa para volver a ver desfilar a modelos icónicas. Para las nuevas generaciones no ha resultado nada interesante.

Kate Moss vuelve a la pasarela con la casa Fendi AFP

Naomi Campbell vuelve a la pasarela con su amigo Kim Jones. AFP

Para entender la decisión del señor Jones es necesario conocer su historia. Llegó a Fendi en 2020 después de pasar por las divisiones masculina de Dior y antes de Louis Vuitton, casa de la que se despidió en 2018. ¿Y cómo lo hizo?... , cerrando el desfile con Kate Moss y Naomi Campbell cogidas de su mano. Aquel no fue un adiós, fue un hasta luego. Por eso ahora ha querido contar con ellas para su debut en Fendi. Una forma de cerrar el círculo, o de empezar una nueva etapa.

Hay que señalar lo 'divina' que está Naomi Campbell, que presume de tener unos fabulosos 50 años. Pero no se puede decir lo mismo de sus compañeras, tanto Kate Moss como Christy Turlington. Pero en la pasarela ha habido otras caras conocidas. O mejor dicho, otras caras que costaba reconocer. Como la de Demi Moore. La prensa no ha evitado hablar de sus nuevos retoques estéticos y el adjetivo más utilizado es ... irreconocible. ¡Y es que cuesta saber si es ella o no!

Christy Turlington, otro icono de la moda que regresa a la pasarela. AFP

Demi Moore, un icomo atemporal del cine y la moda. AFP

En las redes se han 'cebado' especialmente con ella, comparándola con el Joker de Batman. Su frente está más lisa de lo normal, sus pómulos desafían la ley de la gravedad y no hay ni una arruga a la vista, y eso que tiene 58 años. Resulta curioso este afán por borrar el paso del tiempo en estos momentos. La moda ahora apuesta por la diversidad, tanto de edad, como de talla, género, raza... Jane Fonda es uno potente icono de estilo. Y también lo es Iris Apfel. La primera tiene 83 años y la segunda tiene 99 años.

Cara Delevingne desfila para Fendi. AFP

Bella Hadid desfila para la casa Fendi en la alta costura de París. AFP

Jones ha obviado todo esto y ha hecho lo que le pedía el corazón: contar con sus amigas, sus íntimas, sus musas, sus chicas. Esas que siempre han estado a su lado y ahora no podían faltar. Este desfile no era para presentar una colección, su objetivo era otro: hablar de inclusión. En la pasarela han coincidido chicas, chicos, jóvenes modelos, veteranas de la pasarela, futuras promesas, iconos de la moda... Los que han criticado a las 'mujeres' Fendi no han entendido el mensaje de Kim Jones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz