Televisión
Investidura de Joe Biden

Jennifer Lopez y Lady Gaga visten de 'simbolismos' y alta costura la investidura de Biden

NOAH BENALAL
3 min.

Jennifer Lopez y Lady Gaga han devuelto la armonía al Capitolio tras los traumáticos eventos de las últimas semanas. Las dos artistas han sido las encargadas de aportar su apoyo, físico y simbólico, al presidente electo Joe Biden en su ceremonia de investidura. Todos los ojos estaban puestos en ellas, y ambas han sabido ponerse a la altura de la tarea, también en lo que concierne a la moda.

JLo ha escogido la elegancia atemporal de Chanel para vestir una actuación musical que ha resignificado varios símbolos patrióticos. Se ha vestido de blanco de los pies a la cabeza, una imagen imponente tan propia de ella —con volantes, transparencias y lentejuelas— como acorde a la etiqueta de una actuación privilegiada: en sus labios, los clásicos estadounidenses "This Land is Your Land" y "America The Beautiful" se convierten en una promesa de futuro: una nación libre y justa, como ha proclamado en español. Tranquilidad y pertenencia para todos inmigrantes que, como la artista puertorriqueña, miran a la nueva legislatura como una tregua en la amenaza de violencia.

Jennifer Lopez llega al patio del Capitolio en la inauguración de Biden SAL/

Desfile de Chanel colección otoño e invierno 2020/21

El fabuloso abrigo que corona su 'look' pertenece a la colección otoño e invierno 2020/21 de Chanel, pero ha sido adaptado para la ocasión con un pequeño toque militar: los botones dorados, a juego con el cinturón y con los accesorios de JLo, que ha elegido adornarse con perlas. El dorado también ha jugado un papel fundamental en la estética de Lady Gaga, que salía al escenario antes que ella para entonar —micrófono dorado a juego— el himno nacional.

Lady Gaga canta el himno nacional frente a la atenta mirada de Joe Biden STN

El vestido de Gaga es de Schiaparelli, hecho a medida por Daniel Roseberry. Coronado con diadema trenzada en su pelo de inspiración medieval y un enorme broche de la paloma de la paz, el cuerpo cerrado y la amplia falda reproducen los colores de la bandera de Estados Unidos: "Este conjunto es una carta de amor a un país que echo profundamente de menos y a una artista que he admirado durante mucho tiempo. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América", escribía el modisto en su Instagram.

Lady Gaga se dispone a cantar el himno nacional

Joe Biden y Kamala Harris observan a Lady Gaga mientras se encamina al escenario SAW ukit

El otro Chanel del Capitolio

Para los ensayos de su histórica intervención, Jennifer López se acercó ayer al Capitolio: se fotografió con las decenas de soldados dedicados a garantizar la seguridad del evento, a quien ha dedicado unas palabras en sus redes sociales. Sola con ellos y con las cámaras, ya nos dejaba entrever con su 'look' en blanco y negro quién iba a ser su amuleto de buena suerte: la firma Chanel.

Jennifer Lopez en la preparación del evento de investidura SC GD

Jennifer Lopez en la preparación del evento de investidura SC GD

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz