Televisión
'Instagrammers' vs. 'influencers'

De María Pombo a Dulceida: ¿qué 'influencers' son sus amigas y cuáles sus enemigas?

Marina Segovia
3 min.

¿Qué es ser influencer? Ser una persona influyente en las redes sociales consiste en tener muchos seguidores en tus cuentas de Twitter, Instagram, TikTok para dichos seguidores sobre un tema concreto. Existen tantos tipos de tipos de influencers: videojuegos, deporte, música, cocina, moda, belleza, lifestyle. Y en cada uno de estos temas suelen destacar varios instagrammers como Patry Jordan en el deporte o Patry Jordan en el deporteEl Rubius en los videojuegos.

Aunque cada vez surgen más tipos de influencers, las que más éxito suelen tener están dentro de la industria de la moda, como María Pombo, Dulceida, Paula Gonu o Laura Escanes, entre muchas otras. Pero, ¿quiénes son amigas dentro del mundo de Instagram? ¿Existen rivalidades entre las instagrammers? La realidad es que sí.

María Pombo y su grupo de amigas 'influencers'

María Pombo y Dulceida son las reinas instagrammers por excelencia con millones de seguidores detrás. María Pombo acoge además rápidamente edntro de su círculo de amigas a otras influencers que se interesan por el mundo de la moda. Así es como surgió su amistad con Laura Matamoros.

Por otro lado, Dulceida empezó a construir su actual imperio de la moda allá por 2008 al abrir un blog de moda en Internet con tan solo 19 años. Seguramente sea la emperatriz de las instagrammer de moda y la más influyente en España.

Alrededor de María Pombo que se dedican al mundo de la moda, entre las que se encuentran Laura Escanes, Paula Gonu o Marta Lozano, entre otras. Tanto es así, que todas ellas fueron invitadas a la boda de María Pombo.

Seguro que sus nombres te suenan. Y es que no es de extrañar ver entre todas ellas colaboraciones habituales como la de 2018, donde Dulceida lideró una campaña con las influencers de moda para reivindicar los cuerpos de las mujeres en el vídeo Respeto en su canal de YouTube. Vídeo que fue altamente criticado y satirizado por una de sus enemigas.

Las antiinfluencers: Una chica fitness, La Gata Schrödinger y Hazme una foto así

Detrás de Living Postureo se encuentra el personaje de Una chica fitness, interpretado por Victoria Martín, cómica que empezó subiendo vídeos a YouTube donde criticaba el perfeccionismo mostrado por las influencers en las redes sociales de una manera satírica. Fue la líder en el vídeo parodia del vídeo Respeto de Dulceida, el cual llamó Respeto real.

Prácticamente declarada enemiga pública número uno de cualquier influencer de moda y lifestyle, Victoria Martín protagonizó en 2020 la serie Válidas junto a PercebesyGrelos. En ella, Victoria tuvo que hacer frente a Dulceida y Alba Paul en una escena de Válidas donde se notaba el ambiente tenso tras todas las críticas que les ha hecho.

Otra de las enemigas declaradas y más temidas es La Gata Schrödinger, divulgadora científica en YouTube que ya ha tenido más de un encontronazo desmintiendo bulos de las influencers. El más reciente ha sido con Marina Yers y su polémica con las mascarillas. En cuanto vio el vídeo, La Gata escribió en Twitter que es la influencer más irresponsable con la que se había cruzado jamás.

Por último, Hazme una foto así es una cuenta de Instagram que ha aparecido en los últimos años como una crítica humorística más contra el postureo de las redes sociales y el perfeccionismo que se tiende a mostrar en ellas. En ella, @hazmeunafotoasi coge oftos de las influencers más conocidas y pone una frase encima dándole un poco de realidad y humor al mismo tiempo. No deja títere con cabeza.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz