¡Qué nos gusta una alfombra roja! Cuando se trata de ver a nuestros famosos ataviados con sus mejores galas, ahí estamos nosotros ojo avizor. Y es que la pandemia no ha conseguido frenar la elegancia y el glamour que caracteriza a una de las citas cinematográficas más importantes del año, los Premios Forqué. Sin duda, la de este año ha sido una gala atípica debido a la COVID-19, pero las estrellas de nuestro cine han sabido darle la nota de color, en este caso mucho negro, a través de sus estilismos.
Por la red carpet que se extendía dentro del recinto ferial de Ifema (Madrid) han desfilado actrices, actores, productores, guionistas, directores y muchos de los rostros más conocidos del cine español, en una gala marcada por la sobriedad y las obligadas mascarillas que consigo nos ha dejado el coronavirus. La 26 edición de estos premios, conocidos como la antesala de los Goya, no ha decepcionado. De ello se han encargado Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez Gijón como maestros de ceremonia. Con ellos empezamos nuestro análisis de estilo y moda por los mejores estilismos de la gala. Pero, también nos interesa tu opinión. ¿A qué esperas para votar en nuestro quiz?
Los mejores diseños de la gala
Aitana ha inaugurado la alfombra roja con un vestido negro de cuerpo transparente y falda de vuelo plisado de Dior, y Miguel Ángel la acompañaba con un atrevido traje de Dsquared2 y zapatos acharolados.
Empezamos por una de nuestras revelaciones del año, Vicky Luengo, la prota de Antidisturbios. La actriz ha apostado por un elegante vestido midi firmado por Lanvin. Una prenda total black con tirantes joya cruzados que dejaban ver su espalda y que remataba con unas sencillas sandalias negras.
Irene Castro también ha recurrido al negro como aliado. Su apuesta: un vestido de terciopelo negro, de manga larga y hombros abullonados. La nota llamativa: un pronunciado escote y un cinturón color vino que marcaba su cintura.
Natalia de Molina ha sido una de las actrices más originales en cuanto a vestimenta. La andaluza ha optado por un vestido midi muy llamativo. Un modelo de escote asimétrico que combina el predominante negro con el blanco en la parte del corsé y varios tirantes que se entrecruzan, destacando uno especial en color naranja.
Ana Fernández se ha atrevido con uno de los pocos estampados que vimos durante la noche. Un diseño con escote palabra de honor y falda con volumen de flores, al que ha sabido sacarle partido como nadie.
Una de las que más llamó la atención de los focos fue Milena Smit, con su espectacular abrigo negro de Paco Rabanne, y sobre todo, con sus botas de Art Alternative Shoes. ¡Ella, punk!
La nota discordante, en cuanto a color, ha sido la de Susana Abaitua que ha optado por el marrón, algo poco habitual en las alfombras rojas. La actriz protagonista de Patria ha escogido un vestido largo fruncido en color marrón, de escote cerrado, pero con la cintura ajustada y falda con abertura en la pierna, gracias a la cual pudimos ver unas preciosas sandalias joya.
Belén Cuesta, aunque también ha escogido el negro para su look, ha sabido darle el toque de color con los flecos en cascada de su particular traje de chaqueta y pantalón ancho. Por ello, se ha convertido en una de las más originales de la red carpet.
También el negro, pero mucho más sobria, ha sido la apuesta de Elena Sánchez. Nuestra presentadora lucía un vestido negro de inspiración griega, de escote asimétrico, combinado con sandalias en el mismo tono. Sobre el que destacaba una pulsera de varias vueltas en su brazo.
Después llegaron Los Javis, con el trabajo del estilista Antonia Payeras, ellos también se decantaron por la firma Dsquared2. De Javier Ambrossi destacan sus botines de Hugo Boss, mientras que los de Calvo los firma Gucci.
El color vino de la mano de Andre Levy. La política lucía un diseño asimétrico con un gran lazo y mangas de gran volumen, confeccionado en color fucsia y rojo. ¿Quién dijo eso de que rojo y rosa...? Y es que las leyes en materia de moda no están establecidas.
Así lo ha demostrado nuestra Elena Furiase y su look súper vintage. La actriz sabe que los 70 han vuelto este 2021 y por ello ha desfilado sobre la alfombra de los Forqué con un vestido marrón chocolate con uno de esos estampados geométricos que marcaron aquellos años. Como colofón los taconazos, unos stilettos negros.