Televisión
Eurovisión Junior 2020

Soleá anima a Europa a tirar "Palante" con un tema urbano con toques del flamenco y sonidos étnicos

FERNANDO MACÍAS
4 min.

"Palante" es una propuesta potente y actual, con diferentes influencias musicales y esencia de España con la que Soleá intentará conseguir la segunda victoria de nuestro país en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

El tema es un pop urbano con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión que lanza un mensaje positivo y alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid 19.

Canción completa de "Palante", el tema de Soleá para Eurovisión Junior 2020

Una producción impecable donde se mezclan géneros como el reggaetón, el Dancehall y, por supuesto, el flamenco, presente a través de las castañuelas y el a capella del inicio, las palmas y el puente de la canción. Estas influencias, los sonidos nuevos que aporta y una artista con carisma son las principales bazas para triunfar en concurso.

RTVE Digital te ofrece en exclusiva la versión íntegra de "Palante", compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy por "La mordidita", de Ricky Martin en 2015.

El videoclip de 'Palante' ha sido rodado principalmente en Sevilla Ignaci oNavarro (RTVE)

Ser fuerte ante la adversidad, mirar hacia delante y la unión social son algunas de las consignas a las que apela la joven artista en su canción, respaldando el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español).

"La letra de Palante habla sobre las que, si encuentras obstáculos, no te eches atrás, no te rindas. Hay que enfrentarse a todo sin miedo y seguir para adelante hasta que no puedas", apunta sevillana. Palabras que resultan aún más llamativas y conmovedoras al estar pronunciadas por una niña de 9 años.

Videoclip, la mejor carta de presentación

El videoclip de "Palante", realizado por Sergey Shilenok y grabado principalmente en Sevilla, pretende ser la mejor carta de presentación de España ante Europa: muestra una imagen moderna y tradicional, la calidez del carácter mediterráneo y monumentos que guardan historia, el arte y la cultura de nuestro país. Baile, ritmo y alegría se mezclan en el vídeo musical para potenciar el mensaje de la canción y hacerlo comprensible en todos los idiomas.

"He llorado un poco al ver por primera vez el vídeo porque es mi primer videoclip. Bueno, si fuese el segundo también habría llorado. Me ha hecho mucha ilusión. Menos mal que me han cogido para Eurovisión Junior", ha reaccionado la pequeña cantante.

RTVE prepara la puesta en escena

RTVE, con el realizador José María Sánchez-Chiquito a la cabeza, ya está trabajando en la puesta en escena de "Palante", que veremos el próximo 29 de noviembre. Sánchez-Chiquito, galardonado con el Premio Iris a la Mejor realización en 2019, es uno de los realizadores más veteranos de Televisión Española con más de 30 años de trayectoria. Ha liderado la cobertura de grandes eventos de entretenimiento, cultura y espacios informativos de la cadena, como los Sanfermines (con un amplio dispositivo de 27 cámaras), Premios Goya, Festival de Cine de San Sebastián y programas electorales de diversas convocatorias. También destaca su participación como director y realizador en el concierto de la Gira de OT 2017 en el Santiago Bernabéu y programas musicales como los especiales de Navidad dedicados a artistas de la talla de David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Estopa, entre otros.

Vicky Gómez creará la coreografía para que la actuación de Soleá –acompañada por los jóvenes bailarines Tania, Lucía, Carlos e Iván- sea aún poderosa sobre el escenario; mientras que Natalia Calderón repite como coach vocal del equipo español y trabajará con la joven artista su técnica vocal para que la voz no se vea afectada por el baile.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz