Premios Iris 2019

Carlos Franganillo, La 2 Noticias, San Fermín 2019, 'Cachitos' y 'Lunnis de leyenda', Premios Iris 2019

  • Galardones para RTVE que se suman a los de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Prodigios', ya anunciados por la Academia de Televisión

  • La XXI edición de los Premios Iris se celebró anoche en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid

PRENSA RTVE
2 min.

La Academia de Televisión reconoció ayer a RTVE con cinco Premios Iris que se unen a otros dos galardones ya anunciados: el Premio Iris de la Crítica para 'Cuéntame cómo pasó' (ex aequo 'Sálvame') y el Iris del Jurado para 'Prodigios'.

Carlos Franganillo rtve

Carlos Franganillo se alzó ayer con el galardón a mejor Presentador de Informativos. 'La 2 Noticias' fue considerado el Mejor Informativo (ex aequo 'Al rojo vivo¿). El realizador José María Sánchez-Chiquito ganó el premio a la Mejor Realización por San Fermín 2019. El espacio musical de La 2 y Radio 3 'Cachitos de hierro y cromo' logró el premio a Mejor Programa. Y los 'Lunnis de leyenda' fueron reconocidos como mejor Programa Infantil por su capítulo dedicado al Museo del Prado.

San Fermín 2019 rtve

'Cuéntame...', premio de la Crítica

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2019, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, acordó conceder este galardón ex aequo a la ficción de La 1 'Cuéntame cómo pasó' y a 'Sálvame'. Según el fallo, "ante el auge de nuevas fórmulas de televisión han sido formatos innovadores en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y han sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".

'Prodigios', premio del Jurado

'Prodigiosel programa de talento musical infantil producido por RTVE en colaboración con Shine iberia que ya prepara su segunda temporada, recogió el Premio Iris del Jurado 2019 "por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras".

'Prodigios' rtve

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz