Lotería de Navidad 2022

Largas colas en Doña Manolita, la administración en la que miles de personas confían para ganar el Gordo

RTVE.es/ AGENCIAS
3 min.

La Navidad se acerca, y con ello, comienzan los preparativos como la compra de décimos para el Gordo de Navidad. Prueba de ello son las largas colas que desde hace meses hay en Doña Manolita, la tradicional administración de lotería ubicada en el centro de Madrid. Los compradores no pierden la ilusión de que este 22 de diciembre, la administración lleve el premio a sus casas.

Doña Manolita, muy próxima a la Puerta del Sol, es una de las administraciones de lotería más famosas de España, en parte, por la gran cantidad de premios que ha repartido en su más de un siglo de vida. Posiblemente, esta sea la principal razón por la que, durante este verano, muchas personas, en su mayoría turistas, se hicieron con al menos un décimo de este célebre establecimiento.

Uno de los responsables de la administración ha explicado a Europa Press que es costumbre que muchas personas se acerquen durante los meses de julio y agosto a comprar décimos para el sorteo de Navidad para "llevar a los pueblos".

La Administración no es lo único factor que tienta la suerte de los clientes. La terminación es otro elemento clave. Según ha indicado uno de sus trabajadores, a estas alturas será imposible encontrar décimos con las tradiciones terminaciones, que están “absolutamente" agotadas. Es el caso del 7, el 13 o el 22.

Largas colas en Doña Manolita

En estos días previos al puente de la Constitución y la Inmaculada, fechas de gran afluencia en la capital, son frecuentes las largas colas en las puertas del local, llegando en muchos casos a más de dos horas de espera.

Las personas que se acercan hasta Doña Manolita lo hacen con diferentes motivos para comprar la lotería. Europa Press entrevista a una pareja que lleva dos horas y cuarto en la cola. Mientras que la chica justifica la paciencia con la esperanza, el chico lo hace diciendo que son caprichos que no da la vida.

La esperanza y la paciencia no es tan positiva en los comerciantes próximos a Doña Manolita. Condicionados por las largas colas, se quejan de que sus escaparates no llegan a verse y de aquellos que esperan para comprar lotería, se resguardan del frío en sus establecimientos, sin hacer uso de ellos. Ante este problema, Doña Manolita ha habilitado personal para organizar este tipo de congregaciones que se produce diariamente.

Las molestias de las largas colas para comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita

Como consecuencia de las Nuevas Tecnologías, no hacer cola para adquirir los décimos de Navidad, es posible. Todos aquellos que lo deseen, pueden comprar sus boletos a través de Internet. Sin embargo, ante los posibles fraudes de los cibernautas, es imprescindible asegurarse del sitio web en el que se realiza la operación.

Loteria Navidad 2022, más noticias sobre el Sorteo de El Gordo

5,490, Primer premio de la Lotería Navidad 2022

4.074, Segundo Premio de la Lotería Navidad 2022

45.250, Tercer Premio de la Lotería Navidad 2022

54.289, 36.142 y 25.296, Cuartos Premios de la Lotería Navidad 2022

43.696, 62.391, 88.509, 38.454, 24.492, 79.138 y 87.092 Quintos Premios de la Lotería Navidad 2022

Diez consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa de la Lotería de Navidad

¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura

Todo sobre el décimo de la Lotería de Navidad 2022: así es el cuadro que ilustra los billetes

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz