Lotería de Navidad 2021

Más de dos kilómetros de espera en Doña Manolita para comprar Lotería de Navidad

RTVE DIGITAL
3 min.

El 22 de diciembre se acerca y la alegría se va a ir a los bolsillos de todos aquellos afortunados cuyo número salga premiado en el bombo de la Lotería de Navidad. Muchos son los que han aprovechado el puente de la Constitución y la Inmaculada para hacerse con su décimo antes de que llegue el día más esperado. Los puntos de venta donde elegir la suerte son infinitos, pero uno de los más reconocidos se encuentra en Madrid, en concreto, en la Calle del Carmen. Se trata de Doña Manolita, la administración con más historia de la capital. Su longevidad le ha permitido repartir miles de premios y, por ello, se ha convertido en tradición hacer largas colas para conseguir comprar un boleto en este local. La Hora de la 1 se ha trasladado hasta allí para saber cómo va la espera.

Así es la larga espera

Una mañana de puente como la de hoy, la cola de Doña Manolita ocupa cinco calles céntricas de la capital, lo que equivale a más de dos kilómetros de personas esperando para llegar a las puertas de la famosa administración. La Plaza del Carmen, la Calle Abada, la Calle Montera y la Calle de la Salud se encuentran ocupadas por una fila impresionante a la que cada vez se suma más gente.

Vuelven las largas colas a Doña Manolita, una de las administraciones de lotería más famosas - Ver ahora

Muchos de los presentes hacen cola desde las siete de la mañana. La mayoría no viven en Madrid, sino que se han desplazado hasta la ciudad desde todas las partes de España para pasar sus días festivos de puente y, de paso, comprar su décimo en esta legendaria administración. Esos números navideños viajarán a Valencia, Girona o Gran Canarias con la esperanza de que, alguno de ellos, sea el elegido por el azar como el Gordo de este año de la Lotería de Navidad.

Curiosidades que no sabías de Doña Manolita

Un dato que todo el mundo conoce es que este punto de venta es el lugar de referencia para comprar el décimo del Sorteo Extraordinario. Sin embargo, lo que pocos saben es que se esconden muchos secretos tras los largos años de historia de esta administración. Resulta que sale en una canción de Sabina, los universitarios llegaron a ser sus mejores clientes y se mantuvo abierta durante la Guerra Civil. Consulta todas las curiosidades aquí.

Descubre una ruta de cine por el Valle del Baztán, el escenario del anunicio de la Lotería de Navidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz