Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia suspende hasta nuevo aviso el bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream 1 por una "reparación"

RTVE.es
2 min.

Rusia ha suspendido este viernes y hasta nuevo aviso el bombeo de gas que suministra a Alemania a través del gaseoducto Nord Stream 1 por una "reparación".

Según el consorcio estatal ruso, Gazprom la suspensión completa del flujo de gas se debe a una fuga de aceite detectada durante el mantenimiento de la única estación compresora aún en funcionamiento.

"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", ha informado Gazprom en su cuenta de Telegram.

El anuncio se produce un día antes de que la gasística rusa tuviera que reanudar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto -que operaba ya solo al 20 % de su capacidad- tras concluir tres días de mantenimiento de una turbina de la estación compresora.

Foto enviada por Gazprom para justificar la fuga de aceite que ha obligado a parar el gaseoducto GAZPROM

Gazprom argumenta problemas técnicos

Precisamente, los ministros de Finanzas del G7 han decidido este viernes implementar de forma "urgente" un límite a los precios del petróleo ruso.

Por ello, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, ha advertido de que "no habrá gas ruso" en Europa si los Veintisiete ponen un tope al precio del combustible en medio de debates para hacer lo propio con el petróleo.

"Ocurrirá lo mismo que con el petróleo, simplemente no habrá gas ruso en Europa", ha escrito Medvédev en Telegram.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha propuesto este viernes fijar un precio tope para el gas ruso que se exporta a Europa a través de los diversos gasoductos, y reiteró la idea de desvincular el precio de la electricidad del precio del gas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz