Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia reconoce el ataque contra objetivos militares en la estación de tren en la que según Ucrania murieron 25 civiles

  • Moscú asegura que atacó con un misil Iskander una columna militar en Dnipropetrovsk y mató a 200 militares

  • Entre las víctimas civiles hay dos niños, según Kiev

  • Guerra Ucrania - Rusia, en directo

RTVE.es
3 min.

Rusia ha reconocido este jueves el ataque contra objetivos militares en una estación de tren en Dnipropetrovsk, una acción en la que, según Ucrania, murieron 25 civiles.

"Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás", ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso en su informe diario sobre la guerra.

Rusia, que siempre ha negado que sus tropas ataquen objetivos civiles, justifica así el bombardeo por la presencia de objetivos militares. Ucrania no ha reconocido ni desmentido de momento que la estación estuviera siendo usada por sus tropas.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, ha asegurado también que durante el miércoles fueron atacados también siete puestos de mando ucranianos, uno de ellos en la región de Dnipropetrovsk, y fueron destruidos cuatro almacenes con munición y cinco drones.

Por su parte, Ucrania ha negado que en el ataque muriesen los más de 200 militares que asegura Rusia, y ha calificado esas declaraciones como "mentiras".

Ucrania eleva a 25 las víctimas civiles

Las autoridades ucranianas han elevado de 22 a 25 el número de víctimas civiles del ataque en Chaplyne, localidad situada a unos 145 kilómetros al oeste de Donetsk. Entre los fallecidos hay dos menores. Otras 31 personas resultaron heridas, según el balance una vez terminadas las operaciones de búsqueda.

"Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren", ha afirmado en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

Sergiy, padre del niño de 11 años, ha declarado a Reuters que le han encontrado entre las ruinas. "Nadie sabía que estaba aquí, nadie lo sabía", se ha lamentado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que los proyectiles habían impactado directamente en vagones que se encontraban en la estación, el mismo día en el que el país celebraba el aniversario de su independencia. Este miércoles se cumplían además seis meses desde el inicio de la invasión.

La región de Vishgorod, al norte de Kiev, también sufrió ataques, pero sin víctimas. Los misiles también alcanzaron Járkov, Mikolaiv, Nikopol y Dnipro.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz