Moda, famosos y tendencias

Todas las veces que Carlos Saura se casó: estos son los 4 amores de su vida y sus 7 hijos

RTVE.es
3 min.

La vida sentimental de Carlos Saura ha sido tan agitada como la profesional, sin embargo, el cineasta siempre ha sido muy discreto en cuanto a su intimidad. Acaba de recibir el Goya de Honor por una trayectora brillante, pero ¿qué sabemos sobre su lado más personal? ¿Quiénes han sido sus grandes amores? ¿Se ha casado alguna vez? ¿Cuántos hijos tiene? ¿A qué se dedican? ¿Han seguido los mismos pasos que su padre? En una de sus últimas entrevistas, Saura dejó claro que lo más importante para él, más que su carrera, es la familia.

"Siempre es un halago que el trabajo que uno hace lo vea la gente, que les haga pensar y que lo aprecien. Respecto al legado, es algo que no he pensado porque no me preocupa. [...] Yo lo hago porque me divierte. Cuando me muera, que hagan lo que consideren. De lo que más orgulloso me siento es de mis siete hijos, seis chicos y una chica", asegura. Ellos son Carlos, Antonio, Shane, Diego, Adrián, Manuel y Anna, la más pequeña, fruto de su matrimonio con Eulalia RamónElla junto a dos de sus hijos han sido los encargados de recoger el Goya de Honor. Antonio Saura Medrano ha aprovechado para recordar quiénes fueron las mujeres de la vida de su padre.

Carlos Saura: cuatro amores y siete hijos

Carlos Saura empezó a estudiar Ingeniería Industrial, aunque dejó la carrera para dedicarse al cine. Una vez metió un pie en la industria en la década de los 60, conoció a la que sería su primera esposa, la directora de documentales y periodista Adela Medrano. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos primeros hijos: Antonio, productor de cine, y Carlos. Su relación acabó en divorcio y fue entonces cuando empezó a salir con Geraldine Chaplin, su pareja sentimental más famosa. Se conocieron en el Festival de Cine de Berlín y estuvieron más de una década juntos. Además de compartir una relación, trabajaron juntos en varias películas como Elisa, vida mía, y tuvieron un hijo, Shane. El tercero de sus primogénitos es el que menos relación tiene con su padre.

Carlos Saura y su esposa Eulalia Ramón GTRES

Su relación con la hija de Charles Chaplin terminó y Carlos Saura se enamoró de Mercedes Pérez, una mujer casi 30 años más joven que él que había trabajado en su casa. Se casaron y tuvieron otros tres hijos, Manuel, Adrián y Diego.

Carlos Saura se volvió a enamorar en un rodaje cuando conoció a Eulalia Ramón, o como él la llamaba cariñosamente, Lali. Fue en el rodaje de la película Dispara, él era el director y ella una de las actrices protagonistas. Tuvieron una hija, Anna, la que más relación mantiene con su padre. Era habitual verles en el photocall posando juntos, ella siempre le acompañaba. Ella es productora de cine y documentales y fue el sueño hecho realidad de su padre. "Fue la panacea. Siempre quise tener niñas, me gustan más que los niños, son más listas, más prácticas, más interesantes, pero no vinieron. Me costó varias parejas. Nietos no sé cuántos tengo. Más de una docena, pero no sé exactamente", reconoció en una entrevista.

Anna Saura Ramón junto a su padre Carlos Saura GTRES

Si en algo están de acuerdo la mayoría de los hijos de Carlos Saura es en la ausencia de su padre durante su infancia. Un reproche que el cineasta pareció haber remediado con la llegada de su séptima hija. Y es que para él el cine era esencial en su vida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz