RTVE play

Receta de Red Velvet: la famosa tarta de remolacha que es más fácil de hacer de lo que crees

         Ahora o nunca   
RTVE
3 min.

¿Fan de la Red Velvet? ¿Piensas que hacerla tú mismo será complicado? ¿Has hecho varios intentos y no te ha salido? Pues tranquilo, porque tenemos la receta perfecta para ti y tu tarta de remolacha: dulce, deliciosa, llena de sabor, color y más fácil de lo que te piensas. ¡Sorprende a tu familia y amigos con la fórmula que nos han desvelado en Ahora o Nunca!

Beneficios de la remolacha

No está del todo claro quién decidió meter remolacha en una tarta, pero fuera quién fuera, le debemos este manjar que cautiva a los paladares de medio mundo. Para muchos la tarta estrella y es que, este mítico pastel de terciopelo, famoso por su color, es irresistible. Por su aspecto y forma parece difícil de preparar, pero, es mucho más fácil de lo que se piensa, y en Ahora o Nunca nos lo han demostrado con esta deliciosa receta.

Aquí la tierra - Remolacha, todo corazón

Antes de ponerte manos a la obra, ¿qué tal si repasamos los beneficios de esta verdura? ¿Sabías que es una de las raíces más grandes y carnosas que existen? Eso sin contar que es una de las más consumidas.

Así se prepara la Red Velvet

Receta de Red Velvet
Receta de Red Velvet

postres
Ingredientes Preparación
  • Receta de Red Velvet
  • Huevos
  • Azúcar
  • Harina con impulsor
  • Cacao
  • Mantequilla
  • Nata
  • Remolacha
  • Para la cobertura/frosting
  • Queso crema
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla (opcional)
  1. Ponemos a montar los huevos con el azúcar. Mientras metemos a fundir la mantequilla en el microondas
  2. Una vez montados los huevos añadimos la nata y posteriormente la mantequilla
  3. Se añaden los polvos tamizados: harina y cacao
  4. Trituramos la remolacha e incorporamos a la mezcla. Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados
  5. Ponemos la mezcla sobre un molde y lo metemos al horno durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo de la potencia del horno
  6. Para la cobertura o frosting mezclamos todos los ingredientes dejando que se integren bien, hasta lograr una especie de “nata”
  7. Una vez lista la cobertura, abrimos el bizcocho por la mitad, rellenamos con frosting, tapamos y por último bañamos toda la tarta con el frosting, o lo ponemos solo por arriba (dependiendo del gusto de cada uno)