Moda, famosos y tendencias

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Sábado 4 de febrero

RTVE.es
5 min.

La programación de Televisión Española de esta noche del sábado 4 de febrero te trae un sinfín de horas con contenidos exclusivos del Benidorm Fest. Este sábado toda la parrilla de RTVE se cubre de sus mejores galas para dar la bienvenida al representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Empezando por Cine de barrio, que emitirá a las 19:30 una película temática para la ocasión: Festival en Benidorm (1961), una comedia musical de Rafael J. Salvia protagonizada por Concha Velasco sobre el festival de música veraniego de la ciudad al que se presentan tres canciones iguales, ¿es plagio o tiene una explicación? Después comienza el previo del Benidorm Fest, antes de que se celebre la gran final a las 22:05 horas, en RTVE Play.

Benidorm Calling

A partir de las 19:30 horas comienza el previo al festival: Benidorm Calling. Presentado por Inés Hernand, Jordi Cruz y Xuso Jones, y con el set situado al lado del escenario en el recinto del Palau D'Esports L'Illa, el programa cubrirá la última hora antes de la gran final con sus principales protagonistas. Incluirá conexiones en directo con el backstage, sensaciones de los finalistas antes de subirse al escenario y detalles inéditos del ambiente que se vivirá en Benidorm y que no puedes perderte. ¡Vívelo en RTVE Play!

Benidorm Fest 2023: vive la gran final, en RTVE Play

Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco se juegan, en este mismo orden, el único pase a la final de Eurovisión 2023 en Liverpool. La elección del representante de España en Eurovisión promete estar llena de emoción y sentimiento, una gran fiesta que podrá verse el sábado 4, a las 22:00 horas, en La 1 y RTVE Play. Los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023 darán lo mejor de sí mismos para obtener los votos del jurado profesional, del demoscópico y de la audiencia.

Benidorm Fest - 2ª Semifinal - ver ahora

Todo se bate desde la nana de Blanca Paloma, al intimísimo de Alice Wonder, pasando por la explosión de Agoney, la fiesta de Vicco, el folclore de Karmento, el fucsiarock de Megara, la familia de Fusa Nocta o los inviernos de José Otero. Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez son los encargados de presentar la final del Benidorm Fest, donde el jurado (50%) —integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana— y el público (50% dividido entre el jurado demoscópico y la audiencia) elegirán al nuevo representante español del festival.

Además, el Canal 24 Horas, RNE y RTVE Digital ofrecen información detallada y en directo gracias al equipo que se ha desplazado hasta Benidorm para seguir el minuto a minuto de lo que ocurra en la ciudad alicantina. Y el ganador acudirá el domingo a Plan de tarde, para ser entrevistado por Toñi Moreno el domingo 5 de febrero.

La noche del Benidorm Fest

Por último, tras conocer al ganador Miki Núñez y Aitor Albizua analizarán la final en La noche del Benidorm Fest a partir de las 23:55 horas. El representante español en Eurovisión 2019 y el presentador de El comodín de La 1 repasarán en primicia cómo el ganador se ha alzado con el micrófono de bronce así como sus sensaciones posteriores a la final. Harán conexiones en directo con el backstage y los camerinos para hablar con el ganador del Benidorm Fest 2023, los presentadores y el jurado. No te pierdas ningún detalle del post al festival de música con el ambiente de la final.

Benidorm Fest - 1ª Semifinal - ver ahora

En buenas manos (2018)

Si tu idea es perderte el evento musical más importante del año, RTVE te ofrece como alternativa el mejor cine internacional con la cinta francesa dirigida por Jeanne Herry: En buenas manos (Pupille, en su título original). Un drama sobre la maternidad y la adopción protagonizado por Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean-François Stévenin, Bruno Podalydès y Miou-Miou.

Cuenta la historia de Theo, un recién nacido al que su madre biológica entrega en adopción, y de Alice, quien lleva 10 años luchando por ser madre. ¿Conseguirán reunirse? La película obtuvo siete nominaciones, incluyendo a mejor película y director, en los Premios César. A las 22:03 en El cine de La 2 y en RTVE Play.

Loren, Ekberg y Belluci, en La noche temática

Por último, se emitirán dos nuevos reportajes en La noche temática con un retrato de tres divas: Sofía Loren, Anita Ekberg y Mónica Bellucci. Loren es una de las actrices más icónicas de todos los tiempos, un mito viviente que se ha ganado el respeto de Hollywood desde los años 50 hasta hoy; Anita Ekberg simboliza como nadie la época de la 'Dolce Vita', hasta que Mónica Belluci tomó su relevo. A partir de las 23:45 horas: Sofía Loren, un destino deslumbrante y La chica de La Fontana, en La 2 y en RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz