Televisión

Benidorm Fest, Primera Semifinal: Todos los vídeos de las actuaciones

4 min.

Solo había cuatro plazas para la gran final del Benidorm Fest y se las han agenciado Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Una Primera Semifinal brillante, llena de buena música que deja grandes actuaciones. Puedes ver todos los vídeos de la gala...¿cuál fue tu favorito?

Los 9 participantes de la Primera Semifinal

Sharonne canta "Aire" en la Primera Semifinal del Benidorm Fest

Sharonne sabe lo que es triunfar. Viene de ganar Drag Race 2 y lo de los procesos de selección para ir a Eurovisión también le suenan porque intentó ir como Cristóbal Garrido en el 2001. "Aire" es su canción y le debe la inspiración de su letra a los fans que la siguen: "Te cuentan cómo se han superado gracias a que tu imagen ha sido visible en la pantalla del televisor."

Benidorm Fest - Sharonne canta "Aire" en la primera semifinal

Un tema universal que habla de coger aire para aprender a quererse para alcanzar las metas y superar los miedos.

Aritz: "Flamenco"

Aritz ha saltado directamente de la fama en Tik Tok al escenario del Benidorm Fest con la actuación más caliente de la edición. Su tema derrocha sensualidad y quiere que toda la audiencia se sienta "high" con su interpretación.

Benidorm Fest - Aritz canta "Flamenco" en la primera semifinal

Ha mezclado pop, sonidos urbanos y flamencos para hacer una canción pegadiza e identificable para el público internacional. .

Sofía Martín: "Tuki"

Sofía Martín ha presumido de raíces alemanas y alicantinas. De su estilo urbano influenciado por los ritmos latinos.

Benidorm Fest - Sofía Martín canta "Tuki" en la primera semifinal

Es la mayor fan de Rosalía y ha tenido la suerte de conocerla en persona. Le dio un consejo, pero dice que se lo guarda para ella. Está orgullosa de ser compositora antes que cantante y "Tuki" es su apuesta para llegar a Eurovisión 2023.

Agoney canta "Arde"

El extriunfito siempre soñó con ir a Eurovisión, pero con una canción que le motivara y de la que se pudiera sentir orgulloso. "Arde" es su apuesta. Y es arriesgada. Una canción que requiere mucha técnica vocal, pero, sobre todo, que exige un nivel interpretativo, casi, casi de ganador de Goya.

Benidorm Fest - Agoney canta "Quiero arder" en la primera semifinal

Asegura Agoney que la parte más complicada y que ensaya con más ahínco es la de las estrofas habladas. Su puesta en escena era de las más esperadas por tratarse de una canción transgresora, seductora y arrebatadora.

Megara: el rock del Benidorm Fest

Benidorm Fest - Megara canta "Arcadia" en la primera semifinal

Megara cuenta desde hace años con el apoyo de los eurofans que tienen ganas de llevar el rock a Eurovisión. Manëskin y Lorde demostraron que es un género que puede tener cabida y ganar el Festival. "Arcadia" es su tema y desde que se estrenó no han parado de recibir experiencias positivas.

Alice Wonder: "Yo quisiera"

Benidorm Fest - Alice Wonder canta "Yo quisiera" en la primera semifinal

"Yo quisiera" es una balada íntima y pura que pellizca el alma. La madrileña que ha cantando ante la mismísima reina Letizia, promete espectáculo. Que su tema esté compuesto por un tempo lento no le ha impedido impactar en el Benidorm Fest.

Meler: "No nos moverán"

Benidorm Fest - Meler canta "No nos moverán" en la primera semifinal

Los chicos de Meler han traído una canción, "No nos moverán", de las que hacen levantar estadios. Dicen que la canción nació para cerrar garitos, ese último tema que sirve para despedir una noche de fiesta inolvidable. Cuentan con que su mensaje positivo y animado llega a cualquier europeo que vea el Festival de Eurovisión.

Fusa Nocta: "Mi familia"

Esta oda urbana a la familia cuenta con la voz grabada de la prima pequeña de su intérprete. Es una fusión casi imposible de estilos que brinda un resultado maravilloso.

Benidorm Fest - Fusa Nocta canta "Mi familia" en la primera semifinal

Fusa Nocta rinde homenaje a las dos familias: "a la que tienes y a la que eliges".Coche, baile, mezcla de sonidos... su puesta en escena ha sido espectacular.

Twin Melody, las gemelas más famosas de Tik Tok

Benidorm Fest - Twin Melody cantan "Sayonara" en la primera semifinal

Saltaron de Tik Tok, donde acumulan millones de seguidores, a la televisión y ahora se atreven con el Benidorm Fest. Las Twin Melody presumen de una canción que contiene palabras en cinco idiomas.

Otras noticias del Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Estos son los 8 finalistas de la preselección española para Eurovisión

Las reacciones de los últimos finalistas del Benidorm Fest

Final del Benidorm Fest 2023: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas

Fechas del Benidorm Fest 2023: agenda completa con las citas imprescindibles del festival

Benidorm Fest, segunda semifinal: Blanca Paloma arrasa y Karmento se cuela en la final dejando fuera a Alfred

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz