Moda, famosos y tendencias

Rodrigo Vázquez, el presentador de moda que ahora triunfa en el Benidorm Fest

RTVE.es
2 min.

No dejas de ver su cara en televisión y, a partir de ahora, todavía más. A sus 35 años, Rodrigo Vázquez puede presumir de currículum. El acento le delata, nació en Ourense y estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Precisamente en su 'terriña' fue donde comenzó su andadura profesional, primero en informativos, después en varios programas de la Televisión de Galicia. Es ahí donde encuentra su sitio: Ti verás, Quen anda ahi?, son algunos de los programas que presentó en la cadena autonómica, además de ser el maestro de ceremonias en la emisión de las Campanadas en 2018.

El año pasado aterrizó en la televisión nacional de la mano de RTVE. Todas las tardes le vemos al frente de El Cazador, el concurso de La 1 que anteriormente presentaba Ion Aramendi. Ahora ha sido uno de los elegidos, junto a Mónica Naranjo e Inés Hernand, para presentar esta edición del Benidorm Fest, donde se eligirá al representante del Festival de Eurovisión.

Ha sido nominado hasta en siete ocasiones a los Premios Mestre Mateo como Mejor Comunicador, galardón que se llevó dos veces, la última en 2021. ¿Qué hay que hacer para convertirse en uno de los mejores comunicadores a nivel nacional? "Ser uno mismo, ser honesto con los compañeros y con el público", asegura el propio Rodrigo Vázquez, pero el presentador tiene otras cualidades que le han llevado hasta donde está ahora.

Rodrigo Vázquez, naturalidad y cercanía

Su naturalidad y sencillez, dos de sus cualidades que han convencido a la audiencia. Rodrigo Vázquez se apunta a un bombardeo si hace falta, se anima hasta a cantar en directo. En el carnaval del año pasado, se disfrazó en televisión haciendo un homenaje a Tanxugueiras, el grupo gallego que estuvo a punto de ir al Festival de Eurovisión 2022 en lugar de Chanel.

En sus redes sociales no comparte mucha información sobre su vida personal. Además de su trabajo, le apasiona la música. Tocar la guitarra es uno de sus grandes hobbies. También sabemos que le gusta mucho viajar y que aprovecha cualquier oportunidad para escaparse y conocer mundo.

Además, es amante del deporte. El baloncesto se le da muy bien, también el fútbol. Es fanático del Deportivo de A Coruña.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz