Moda, famosos y tendencias

Inés Hernand, la presentadora que arrasa en el Benidorm Fest y en todo lo que hace, ¿por qué?

RTVE.es
3 min.

Natural, cercana, espontánea, cómica, extrovertida, honesta, genuina... Son algunas de las muchas cualidades que hacen de Inés Hernand una comunicadora única que ha sabido conectar con la audiencia en general, pero con la generación Z en particular. Aunque parece que ha nacido para ello, no se decantó por el Periodismo a la hora de elegir carrera universitaria. Estudió Derecho y ejerció durante un tiempo como abogada. Ya empezó a sacar partido a su don cuando se abrió un canal en la plataforma Youtube. En Inés Responde resolvía las dudas relacionadas con su profesión, cuestiones legales y consejos para ayudar a sus seguidores. Fue entonces cuando empezó a hacerse viral en redes sociales.

Ahora vuelve a presentar el Benidorm Fest, esta vez junto a Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez, el certamen en el que elegiremos el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. ¿Cómo ha conseguido saltar de las redes sociales a la televisión nacional? Presentadora, locutora, colaboradora, influencer, DJ, emprendedora... Te contamos todo sobre Inés Hernand.

Gen Playz o cómo conectar con la generación Z

Inés Hernand empezó su carrera como presentadora en 2020 con Gen Playz, un programa de RTVE pensado para que los jóvenes tengan su propio espacio para debatir y ser escuchados, donde se abordan los asuntos que interesan a la generación Z. La comunicadora es el rostro del formato, que recogió el Ondas para Playz por ser el Mejor Programa de Entretenimiento en 2021.

Gen Playz - Gordofobia - Ver ahora

Lo cierto es que está cada vez más solicitada. Inés Hernand colabora, además, con otro de los programas más populares entre los jóvenes a día de hoy. Se trata de La Resistencia, el espacio que presenta David Broncano en Movistar.

Todos sus podcasts

No le parece suficiente carga de trabajo a esta comunicadora todoterreno que, además, particpa en varios podcasts, todos ellos de gran audiencia. Inés Hernand dirige junto a Nerea Perez de las Heras el podcasat Saldremos mejores, donde hablan de la actualidad sociopolítica. También ha formado junto al humorista Ignatus Farray otro podcast, Payasos y Fuego, en el que charlan sobre temas importantes y de actualidad, pero siempre desde el humor que les caracteriza a ambos. En Dulces y Saladas habla sin tapujos junto a Andrea Compton, cualquier tema tiene cabida en este espacio.

Comunicadora e influencer

El manejo de las redes sociales ha sido una de sus grandes bazas. También el hecho de estar tan conectada con su audiencia, sabiendo a cada momento qué temas les pueden interesar a sus seguidores. Solo en Instagram acumula casi medio millón, ahí es donde arrasa con sus repasos a la actualidad, tan críticos como divertidos. La comunicadora no se corta un pelo a la hora de dar su opinión. También tiene su comunidad en otras redes sociales como Twitter o TikTok.

Inés Hernand ejerce también de influencer. Aprovechand su tirón en redes sociales, colabora con diferentes marcas y en sus campañas publicitarias, pero siempre fiel a su estilo divulgativo.

Ahora también emprendedora

Hace unas semanas Inés Hernand anunciaba la puesta en marcha de su propio proyecto. Junto a su amiga y socia Cynthia Pereira ha creado The Beast Friend, una agencia de representación, "un espacio donde el cliente y la agencia sean amigos, donde el talento sea una persona accesible, no un protegido", tal y como aseguran en su página web.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz