Televisión

Miki Nuñez en el Benidorm Fest, ¿qué fue de él tras su paso por Eurovisión?

RTVE.es
3 min.

Miki Nuñez vuelve a formar parte del universo de Eurovisión con La noche del Benidorm Fest. El representante de España en el Festival de la canción en 2019 y ganador de la edición de Operación Triunfo de 2018, presentará junto a Aitor Albizua un programa especial que arropará las dos semifinales del 31 de enero y 2 de febrero, desde el corazón del Benidorm Fest.

Esta no es la primera vez que el de Tarrasa hace de presentador para la televisión. El año pasado le vimos estrenarse en el talent show de TV3 Eufòria. Lo cierto, es que desde que pasase por la academia más famosa de España, Miki no ha parado. Durante su trayectoria en el concurso, pasa a ser el favorito del público hasta en dos ocasiones, sin embargo, se queda a las puertas de la semifinal quedando en sexta posición. Aunque algo mejor le esperaba, unas semanas más tarde se convierte en el representante de España en Eurovisión con la canción La Venda, compuesta por Adrià Salas del grupo La Pegatina.

Miki en la Gala de Operación Triunfo 2019 que elegía al representante de Eurovisión

Antes de darse a conocer nacionalmente, era vocalista del grupo Dalton Bang, un grupo formado por sus mejores amigos, con quienes versiona diferentes tipos de canciones desde su adolescencia. A raíz de su paso por OT18, el grupo pasó a llamarse "Miki & The Dalton's", y siempre ha acompañado a Miki en sus conciertos y giras, como la que hicieron por Cataluña en 2018.

Su primer disco de estudio

Su primer disco llegó en 2020, Amuza un álbum de con once temas cargados de diferents estilo. Mucho pop rock y toques de SKA festivos en los que Miki nos sumergía en vivencias y experiencias personales. Disfrutón por naturaleza muchas de esas experiencias le han servido para inspirarse a la hora de componer sus temas. "La música es terapia. Se podrían recetar, quiero que la letra tenga un sentido metafórico. Disfrutar de la vida. Rascar para sacar lo máximo posible", contaba en una entrevista a Radio Nacional.

La noche del Benidorm Fest

El espacio presentado por Miki Núñez y Aitor Albizua contará con varios puntos de directo: estará en backstage y camerinos para hablar con presentadores, jurado e invitados. El corazón de Benidorm también estará presente con conexiones en directo desde las playas de la ciudad, donde habrá pantallas gigantes en las que un gran número de espectadores disfrutarán de las semifinales y la final.

Además, La Noche del Benidorm Fest no se perderá un solo detalle de todo lo que pase en la localidad durante la semana y estará muy pendiente de todos los eventos que se celebren, como los tres conciertos en los que participarán artistas relacionados con el Benidorm Fest y Eurovisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz