Moda, famosos y tendencias

Todos los vestidos de Ana Obregón en las Campanadas: este es el que no pudimos ver en 2021

RTVE.es
4 min.

Ya queda menos para decir adiós al 2022 y darle la bienvenida a un nuevo año y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de Ana García Obregón y Los Morancos, nuestros acompañantes desde la Puerta del Sol de Madrid. El dúo de humoristas se estrena junto a toda una experta, y es que este será el quinto año que Ana Obregón presente las Campanadas en RTVE: ya lo hizo en las Campanadas de 1995, 1996, 2005 y 2021 y a punto estuvo de sumar también las de 2022, pero el coronavirus se lo impidió.

Este año vuelve a la Puerta del Sol, donde demostrará una vez más su elegancia natural. De momento ya ha desvelado que su vestido para la ocasión ha sido diseñado por Rubén Hernández, pero no ha dado más detalles. "No puedo decir nada más… Lo único que sé es cómo irá vestido mi corazón, con mucho amor y agradecimiento por vuestro cariño", ha explicado la presentadora en Instagram. Repasamos los vestidos de Ana Obregón en sus Campanadas.

Sus primeras Campanadas, con capa roja

Ana Obregón debutó en la Nochevieja de 1994 junto a Joaquín Prat engalanada con un exuberante vestido negro: ceñido, con trasparencias, pedrería y manga larga, el frío de Madrid llevó a Ana a cubrirlo un poco con una capa roja de forro negro. "¡Hace un viento!", llegó a exclamar durante la retransmisión, poco antes de que empezase a sonar el carillón.

Campanadas 1995

Sus vestidos junto a Ramón García

Repitió frente al reloj de la Puerta del Sol el año siguiente. En aquella ocasión no fue ella quien lució una capa, sino su compañero en el balcón, Ramón García, que la convertiría en su sello personal. Ana Obregón, por su parte, se decantó por otro sugerente vestido, aquella vez con lentejuelas grises y pronunciado escote. Para protegerse del frío, combinó el vestido con una estola blanca sobre el hombro.

Campanadas 1996

Pasaron casi diez años hasta que Ana Obregón volvió a presentar unas Campanadas. La actriz y presentadora regresó para dar la bienvenida al 2005 otra vez junto a Ramón García. El look de Ana Obregón rebosaba glamour, entre su pelo ondulado, un vestido ajustado que se asemejaba a un corsé y una estola. "Estás guapísima. ¡Antes muerta que sencilla, Ana Obregón!", le decía Ramón García, casi como un guiño a la victoria de María Isabel en Eurovisión Junior 2004.

Campanadas 2005

Las Campanadas más difíciles de Ana Obregón

2020 fue un año doloroso para todos, también para Ana Obregón. En su emocionante discurso recordó "a las víctimas del COVID y también a las del cáncer", entre ellas su hijo Aless, quien había fallecido a los 27 años tras haberle diagnosticado cáncer dos años antes. Anne Igartiburu y Ana Obregón dijeron adiós a 2020 juntas, de la mano, una de rojo y otra de blanco, el color del luto en algunas culturas. Alejandro de Miguel fue el encargado de vestir a Ana Obregón, un vestido drapeado en la cintura, de escote recto y con los hombros descubiertos. "La idea era abrazar por la cintura a Ana, en un año sin abrazos, con un broche de cristal de estrellas que ella entendería", explicaba el diseñador.

Campanadas 2021

Iba a volver a presentar las Campanadas de 2022, pero tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus tras dar positivo en coronavirus. Más tarde desveló el diseño que había creado Rubén Hernández para aquella fecha tan señalada: un vestido blanco con pedrería en un costado y un precioso bordado en su interior. "Aless en mi corazón", se podía leer junto a dos estrellas, detalles con los que recordar a su hijo y a su madre, fallecida en 2021.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz