Moda, famosos y tendencias

Muere el padre de Ana Obregón: así se despide del otro gran hombre de su vida

RTVE.es
4 min.

Ana Obregón sufre un nuevo varapalo: la muerte del otro gran hombre de su vida, su padre, Antonio García. Era uno de los pilares fundamentales de su vida y lleva unos años en los que ha vivido una serie de catastróficas desdichas. Primero tuvo que afrontar la muerte de su hijo Aless en 2020 tras una larga batalla de este contra un cáncer. Y al año siguiente Ana Obregón, abatida, despidió a su madre arropada por Alessandro Lequio. Ahora, en 2022, la presentadora se enfrenta a otra dura pérdida. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales, donde ha compartido un emotivo texto para expresar tanto el dolor que ahora mismo siente como la admiración y el orgullo que sentía por él.

Ana Obregón se despide de su padre

"Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mamá, el amor de tu vida, y con mi hijo, tu nieto preferido", escribe la actriz, rota de dolor al tener que enfrentarse una vez más a una de las pérdidas más dolorosas de su vida. Ana Obregón está sumida en un dolor profundo, pero pese a ello no ha podido evitar sacar pecho del hombre que la crio y que la ha acompañado en su duelo estos años: "Has vivido 96 años difíciles. En tu infancia tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas", confiesa en su cuenta de Instagram.

El padre de Ana Obregón ingresó en el hospital debido a una infección hace un año. Los médicos tuvieron que colocarle un marcapasos y tras estar en la UCI unos días evolucionó de forma favorable acompañado de sus hijas: Ana, Celia y Amalia. Desde entonces, la presentadora le rogó que luchase por su vida: "Quiero volver a sonreír contigo", aseguró. Pero a sus 96 años, Antonio García ha muerto y Ana está destrozada.

Al lado del emotivo texto, Ana Obregón ha elegido una colección de fotografías que retratan la vida que su padre ha tenido a lo largo de casi un siglo que van de las más recientes a las más antiguas, hasta llegar a una preciosa imagen de hace tres años donde la presentadora aparece rodeada de sus padres y su hijo. Y orgullosa de él continúa: "Con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida 'Medalla al mérito del trabajo", dice.

Ahora, Ana Obregón se ha quedado sin su núcleo familiar más cercano. Huéfana de dos padres y huérfila de su único hijo, lo único que desea es que los tres descansen en paz y se reúnan en el más allá: "Las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer", escribe en su publicación.

Ana Obregón junto a sus padres y su hijo Aless

Ana Obregón junto a sus padres y su hijo Aless @ana_obregon_oficial en Instagram

Ana Obregón y su padre se aferraron el uno al otro ante su verano más duro. Durante toda la estación la presentadora ha compartido imágenes de ambos disfrutando como hace años en Marbella. Momentos y recuerdos únicos que se han quedado grabados en su mente para siempre: "He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando", cuenta la presentadora en su post, donde se ha desahogado completamente. Además, ha subido esa misma publicación a sus stories acompañado de un tema clásico: el 'Requiem, K. 626: Lacrimosa', compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz