Televisión
Eurovisión 2022

Chanel sorprende en el ensayo de Eurovisión con estos cambios: ¡El vídeo de su actuación!

DANIEL BORREGO ESCOT
5 min.

A una semana justo de la Final de Eurovisión 2022, Chanel se ha coronado esta mañana como una de las grandes favoritas de la edición. La representante de España ha sorprendido a la prensa acreditada al festival con su segundo ensayo. La catalana, acompañada por su equipo de baile formado por Josh Huerta, Exon Arcos, Pol Soto, María Pérez y Raquel Caurín, ha pisado el escenario del Pala Olímpico de Turín con firmeza y determinación en su segunda jornada de ensayos dejándolos a todos con la boca abierta.

La hispanocubana, vestida con su mono negro y torera de pedrería, obra del diseñador Palomo Spain, no ha dejado indiferente a nadie. Con respecto al ensayo del pasado jueves, la candidata española ha realizado los cambios pertinentes con el fin de seguir mejorando la propuesta de cara a la final del próximo 14 de mayo. Y es que Chanel ha llegado a Italia con los deberes hechos, y eso se nota. En esta segunda toma de contacto de aproximadamente 20 minutos de duración, Chanel ha vuelto a sorprender. Entre los grandes cambios y novedades con respecto a la puesta en escena que presentó en el Benidorm Fest, se encuentran la coreografía, la instrumental de "SloMo", el uso de pirotecnia, la realización con más luces y movimientos de cámara y el abanico como elemento sorpresa y guiño al folklore de España. ¡Te los contamos!

Las claves de la puesta en escena de Chanel en Eurovisión

El ensayo de esta mañana ha sido el primero que la prensa acreditada (presencial y online) ha podido ver al completo. Los comentarios, por lo general, han sido muy positivos y la sensación de que España podría hacerse con el triunfo. Hacía mucho tiempo que nuestro país no despertaba tanto interés, pero y no es para menos. Chanel ocupa en estos momentos la quinta posición en las casas de apuestas con la gran mayoría de casillas en verde. Os damos las claves de la puesta en escena que podría darnos la tercera victoria en Eurovisión:

En este segundo ensayo se ha hecho notable el cambio que ha experimentado la canción "SloMo" con respecto a la versión que ganó el Benidorm Fest. El equipo de Chanel ha realizado una nueva producción y una nueva mezcla de la canción con el objetivo de ganar en fuerza y sorprender de nuevo con pequeños detalles. Los nuevos arreglos de la canción ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales y orígenes de la representante española. Las trompetas al inicio de la canción dotan a la actuación con una personalidad única y diferencial del resto de propuestas. Los arreglos vocales en la parte final de la canción potencian los agudos de Chanel y elevan la candidatura española a la profesionalidad absoluta.

Ha sido sin duda una de las novedades más comentadas del segundo ensayo de Chanel. El cambio de coreografía en la parte final de "SloMo", justo después del 'dance break', ha sorprendido, para bien, a la prensa acreditada del certamen. El equipo artístico, liderado por el coreógrafo Kyle Hanagami, ha modificado el baile del último estribillo de la canción con el objetivo de realzar la candidatura española de cara al próximo 14 de mayo. En la nueva coreografía, Chanel realiza pasos de bailes latinos que tan arraigados están en su haber. Un cambio que se ha recibido en la sala de prensa con gran aceptación.

La puesta en escena ha presentado una realización muy pulida con el fin de atraer a los espectadores que el próximo sábado vean a Chanel por televisión. La representante española y su equipo han sabido reaccionar muy bien ante el problema técnico que sufrió el sol cinético y que ha obligado a cambiar los planes de varias delegaciones y han apostado por el panel de cuadrados LED's que desciende y oculta el sol central para casi toda la performance. Se ha querido jugar con figuras abstractas, colores y luces para engrandecer la actuación sin distraer la atención de lo realmente importante: Chanel.

Si bien es cierto que en la parte final de la actuación el panel de luces LED desaparece y queda al descubierto el sol cinético, los focos, que alumbran mayormente a Chanel y a sus bailarines, consiguen disimularlo casi por completo.

La sala de prensa de Eurovisión 2022 valora del 1 al 10 el ensayo de Chanel

Uno de los elementos sorpresa de la puesta en escena de Chanel es el abanico. La representante española lo saca justo después de deleitarnos con el 'dance break' y se abanica con él durante unos segundos mientras la cámara hace un zoom out para mostrarnos todo el estadio. El abanico, que es de un tamaño considerable, no resulta pesado ni acapara más protagonismo del que debe tener, ya que quiere evitarse elementos que puedan distraer o competir en atención con la propia artista. Por cierto, la última vez que España llevó un abanico a Eurovisión ganó el concurso. Fue en el año 2004 con Maria Isabel y su mítico "Antes muerta que sencilla". ¿Será un presagio?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz