Moda, famosos y tendencias
Benidorm Fest

Niña Polaca, promesa del indie español y voz de una generación

RTVE.es
2 min.

Con su música nos amenizaron la cuarentena, pero "Madrid sin ti" es solo el principio del camino que les queda por recorrer. Niña Polaca es una de las grandes promesas del indie español más rockero. Malasaña hizo que Álvaro Surma, cantante, y Alberto Rojo, bajista, se conocieran cuando vivían en el mismo edificio en 2018. Luis Von Kobbe fue el tercero en discordia, el batería que les ayudó a dar forma al grupo que Sandra Sabater terminó de completar. Sus canciones son como "pasear por el Madrid de los años 80", según cuentan los integrantes, que tras un viaje por carreteras polacas decidieron bautizar el grupo.

El grupo de música Niña Polaca INSTAGRAM

Un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina es su templo, el lugar donde crean cada una de sus canciones, desde "Joaquin Phoenix" hasta "Magaluf". A finales del año pasado publicaban su primer LP titulado Asumiré la muerte de Mufasa, un disco que pretende contar una historia y muchas a la vez: el amor, el desamor, la canción protesta, la ironía y la habilidad para contar relatos en forma de canción, que el grupo ya ha hecho su seña de identidad, inundan cada uno de los temas que lo componen.

Niña Polaca es la voz de una generación que aún tiene mucho que decir. "Pinta Malasaña" es uno de sus temas más críticos que gustan por su mensaje. "Me parece que dos masters no me van a alimentar", reza la canción. Componer sin ningún tipo de filtro, poniendo el foco en los temas que más preocupan a los jóvenes hoy en día, esa podría ser la clave de su éxito.

Los conciertos de Radio 3 - Niña Polaca - ver ahora

Sus canciones son cada vez más populares, igual que ellos. Los 'sold out' adornan los carteles de muchas de sus actuaciones. El público canta sus canciones y ellos todavía no lo asimilan aunque no les faltan motivos. Después de subirse al escenario del Benidorm Fest, el próximo mes de abril estarán en SanSan Festival, en Benicàssim, tocando junto a otros grandes artistas, como Dani Martín o Crystal Fighters.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz