Televisión
Muere Verónica Forqué

El emotivo adiós a Verónica Forqué de sus compañeros de RTVE

RTVE
4 min.

El mundo del cine y de la televisión continúa en shock tras la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, una de sus mayores estrellas, con récord en los premios Goya. Su familia del cine, la televisión y el teatro no encuentran palabras para describir el dolor pero sí para destacar su talento, entrega y carisma. RTVE ha presentado su programación navideña con rostros como Ana Obregón, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Elena S. Sánchez y José Mota, y todos dedican palabras de cariño a la Forqué. "Era una tía estupenda", dice la presentadora de Versión española. "La he tenido muy cerca de mi vida. Ha trabajado mucho con mis padres, también conmigo y hemos tenido una muy bonita relación. La verdad es que siento mucho que se haya sentido así", lamenta.

Cayetana coincidió con Verónica Forqué en La mujer de tu vida, una serie de capítulos independientes creada por Emilio Martínez Lázaro, Óscar Ladoire y Fernando Trueba. Forqué protagonizó La mujer vacía, episodio en el que también participó Guillén Cuervo.

Por su parte, Boris Izaguirre reivindica la importancia de cuidar la salud mental. "Creo que tenemos todos que intentar sacar realmente fuerzas para pedir más ayuda a las enfermedades mentales", reclama Izaguirre. Como Verónica Forqué, Boris Izaguirre participó en MasterChef.

Según el presentador de 'Lazos de sangre' y 'Telepasión', "estamos muy solos en ese aspecto y no podemos seguir contando más víctimas que desaparezcan de una manera tan terrible y tantas familias terriblemente afectadas por cosas que claramente se pueden solucionar de otra forma".

Cristal de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', el personaje favorito de Elena S. Sánchez

Otro compañero que se despide de la actriz es José Mota, quien trabajó con ella en la serie El hombre de tu vida. "La recuerdo con un cariño muy, muy grande, que es el que creo que le teníamos todo el mundo porque nos ha dado tanto, nos ha emocionado tanto en el cine y hemos visto tanto suyo", declara el humorista.

"Ahí donde esté, a Verónica le envío todo el cariño, el amor del mundo y que se le va a echar mucho de menos porque era un referente sin duda ninguna", dedica con afecto José Mota.

Historia de nuestro cine - Kika (Presentación) - ver ahora

Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine', presentó un programa especial el día de la muerte de Verónica con la proyección de Kika. "A Verónica la recuerdo con muchísimo cariño porque siempre que me encontraba con ella era tan cercana, tan especial, tan tierna… Me reía muchísimo con ella", rememora Sánchez. "La verdad es que lo de ayer fue un impacto total. Estamos yo creo todos conmocionados, quienes la conocíamos y quienes no", afirma.

Elena S. Sánchez afirma que se quedaría con muchos personajes de Verónica Forqué, aunque tiene un favorito: Cristal, de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? "Es uno de los personajes que más me fascinan de ella", señala de este papel, el primero que le dio Pedro Almodóvar.

Anne Igartiburu dará las Campanadas junto a Ana Obregón GTRES

Ana Obregón se despide en redes de su compañera en 'La vida alegre'

Las presentadoras de las campanadas de La1 han recurrido a redes sociales para homenajear a Verónica Forqué. Ana Obregón ha publicado en Instagram una historia con una fotografía en la que aparecían Forqué, Antonio Resines y ella, compañeros en La vida alegre. Esta película de Fernando Colomo le hizo ganar el Goya a la mejor actriz protagonista, además de conseguir hacer doblete en la misma ceremonia.

Anne Igartiburu, por otra parte, la despedía en otra historia de Instagram. "La depresión es una quiebra en el amor", decía Verónica Forqué en el clip de la entrevista que incluye. "Cuidar las emociones, entender lo que nos sucede y acompañarnos", destacaba Anne Igartiburu.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz