MasterChef Celebrity sigue brindándonos noches mágicas y en esta ocasión las grandes protagonistas han sido Anabel Alonso y Bibiana Fernández, que se han pasado de nuevo por las cocinas más famosas de la televisión para recordar su experiencia y para sorprender a los aspirantes con una prueba diferente. 'Las Retales' se quedaron fascinadas con el casting de esta sexta edición, y para sorpresa de todos, incluso para ellas mismas, se han dado cuenta de que junto a Verónica Forqué y Victoria Abril, compartieron reparto en Kika, una de las películas de Pedro Almodóvar.
“Estamos asistiendo a un momento histórico: Bibiana, Anabel, Verónica y Victoria, las cuatro estrellas de la película Kika” dice una Samantha muy emocionada. Además, no es una película cualquiera, Verónica Forqué interpretaba a ‘Kika’, y su gran trabajo le valió un Goya a la mejor actriz protagonista. El último de los 4 que tiene.
“No nos habíamos vuelto a juntar en un trabajo”, asegura una Victoria Abril emocionada ante el reencuentro de unas actrices que ya son históricas. La película se remonta a 1993 y en aquel momento, a muchos les parecía que era una extravagancia total. Kika es una crítica a los programas del corazón y del cotilleo, toda una realidad hoy en día. Almodóvar fue un visionario en este aspecto y creó esta tragicomedia que tuvo nada más y nada menos que 8 nominaciones a los Premios Goya y finalmente fue Verónica Forqué quién se llevó el cabezón.
Verónica Forqué, un papel maravilloso
Quien haya visto la película recordará para siempre el momento de la violación de Kika. Más allá de su significado, Verónica Forqué consigue recrear una escena que a priori resulta violenta, pero lo hace de manera divertida en la que en ningún momento se toma en serio a su violador y se mofa de su figura. Le tiene miedo, pero hace tanto el ridículo que no tiene poder sobre ella y simplemente se aburre y se burla de él.
Jean Paul Gaultier vistió a Victoria Abril
Por otro lado, está Victoria Abril, que interpreta a Andrea Caracortada. Ella es una sádica directora y presentadora de un reality show que utiliza a Kika como protagonista. Acumula toda la zona oscura del guión con planos sombríos y violentos y su vestuario lo firma Jean Paul Gaultier como su primer trabajo con Pedro Almodóvar.
El diseñador creó varios trajes para Victoria y el resultado fue espectacular. Fiel a su estilo, la extravagancia y la polémica estaba representada en su vestuario con un modelo largo negro en el que la actriz lucía unos pechos falsos y que fue censurado como imagen de cartel en varios países. Él mismo recordó aquel trabajo en su perfil de Instagram con una instantánea histórica en la que aparece junto a Pedro Almodóvar y Vitoria Abril.
Anabel Alonso y Bibiana Fernández protagonizaban papeles secundarios pero nos dejaron unas increíbles imágenes para el recuerdo y una película histórica.