Televisión
¿Su próxima musa?

Rocío Carrasco, el arma secreta de Palomo Spain

RTVE
4 min.

Palomo Spain vuelve a las pasarelas por todo lo alto: su nueva colección, 'Córdoba', aúna el flamenco y lo queer, añadiendo este último giro a la mezcla de culturas que caracteriza su tierra, que le sirve de alimento e inspiración. La romana, la árabe, la judia y la cristiana se actualizan con el golpe de tacón del joven diseñador, que llevaba tres años sin hacer un desfile presencial y se ha dejado la piel en el Paseo del Prado de Madrid, reuniendo a modelos e invitados de lujo.

El diseñador es un imán para los famosos, y siempre ha contado con celebrities en la pasarela y en el front row: Pedro Almodóvar fue uno de sus primeros fans, y luego vinieron Alba Galocha, Hiba Abouk, Alfonso Bassave, Topacio Fresh... su corte de admiradores ha ido creciendo en estos cinco años y ha logrado vestir a estrellas como Beyoncé o Rosalía.

¿Será la siguiente Rocío Carrasco? La hija de Rocío Jurado, que sólo iba a desfiles de Hannibal Laguna y en este último año ha hecho historia televisiva de nuestro país, era la VIP de honor de un acontecimiento social que nadie ha querido perderse. Sentada junto a Boris Izaguirre, a quien abrazaba con cariño, contemplando la kilométrica pasarela por la que han desfilado artistas como Israel Fernández o El Liyo y El Tete, no se ha querido perder detalle de esta exhibición de arte y poderío flamenco.

Paco León en el desfile de Palomo Spain

Aunque nadie aprecia el folclore como Paco León, un auténtico 'fashion victim' que bien podía haber desfilado también para Palomo, robándole el foco desde su asiento. Palomo Spain es una de sus firmas de cabecera, igual que Mans o Carlota Barrera.

María Escoté en el desfile de Palomo Spain

En el desfile, que se desplegaba en plena calle entre Cibeles y Neptuno, hemos visto a otros rostros conocidos de Maestros de la Costura: la presentadora Raquel Sánchez-Silva, la diseñadora María Escoté o el diseñador y antiguo aprendiz del talent de Televisión Española, Eduardo Navarrete, han querido apoyar y admirar la nueva colección de su mentor y compañero.

Eduardo Navarrete en el desfile de Palomo Spain

Todos están entusiasmados con la renovación del programa para una nueva temporada, que está a punto de comenzar, y Palomo tenía unas palabras para ellos antes del desfile. "Tengo unas ganas tremendas de volver al taller, de ver qué aprendices entran, qué nuevas pruebas hay y sobre todo de pasar tres meses con mis compañeros, María, Caprile y Raquel". Lorenzo Caprile ha sido el gran ausente del desfile. "Estoy contentísimo, todos lo estamos", remata Palomo.

Modelos diversos, muy queer pero empapados de la tradición flamenca, inundaban la pasarela de Palomo, que bebe de la artesanía cordobesa y conecta con todas las fuerzas que inspiran al modisto, que rinde homenaje a su tierra a la vez que la reinterpreta. Jedet, la actriz de Veneno y artista que también estuvo en Maestros de la Costura modelando una lencería trans, también estaba en el front row de un desfile donde no ha faltado el talento joven.

Miranda Makaroff en el desfile de Palomo Spain

Miranda Makaroff, influencer, diseñadora, dj y agitadora de moda, no ha querido perderse la ocasión. Igual que Pol Monen, el actor catalán que debutó de niño en La mala educación de Almodóvar, recibió una nominación a Mejor actor revelación por su trabajo en Amar, la película de Esteban Crespo, y pronto aparecerá junto a Milena Smit en la serie de Netflix Alma.

Pol Monen en el desfile de Palomo Spain

Estefanía Luyk en el desfile de Palomo Spain

Los diseñadores no han querido perderse el desfile de Palomo: Juan Duyos, Miguel Becer o los Maria Ke Fisherman también estaban entre los invitados. La modelo y empresaria Estefanía Luyk, que concursó en MasterChef Celebrity, es otra de las estrellas invitadas al evento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz